Comida

Lista de pimientos del más al menos picante

Escrito por ariel phillips | Traducido por lou merino
Lista de pimientos del más al menos picante

Usados de manera correcta, los pimientos añaden un delicioso sabor a un platillo excepcional.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Usados de manera correcta, los pimientos picantes añaden un delicioso sabor a un platillo excepcional. Usados incorrectamente pueden hacer un platillo incomible. Los capsaicinoides son los que crean la sensación de ardor, ojos llorosos, flujo nasal y sudoración que muchos conocedores del pimiento aman. Ya sea que te guste un pimiento muy picante o uno que no lo sea tanto, es mejor saber en qué te metes antes de ponerlo en tu boca.

Otras personas están leyendo

Pimiento habanero

El pimiento habanero es uno de los más intensamente picantes que existen. Se cultivan principalmente en la península de Yucatán en México y generalmente son de color amarillo-naranja, anaranjado o rojo brillante, dependiendo del punto en el que el pimiento sea cosechado. Los habaneros tienen un tamaño de 1 a 2 1/2 pulgadas (2,5 a 6,3 cm) de largo y 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de diámetro y tienen forma de gorro. El pimiento habanero toma su nombre de la ciudad cubana de La Habana. Tienen una puntuación de 100.000 a 350.000 en la escala Scoville, la cual se usa para medir qué tan picante es un pimiento en base a la cantidad de capsaicina que contiene. Entre más alta la puntuación, más picante será.

Pimiento Scotch Bonnet

Los pimientos Scotch Bonnet también tienen forma de gorro como el habanero y se encuentran en el Caribe. Otros nombres para los Scotch bonnet son booney, scotty bons y pimientos cabra. El Scotch bonnet maduro generalmente es de color rojo o amarillo. Siendo primos del pimiento habanero, son los que dan a los platillos caribeños (con cerdo o pollo) su sabor único. Tienen una puntuación de 100.000 a 325.000 en Scoville.

Pimiento tailandés

Los pimientos tailandeses son pequeños pimientos que raramente crecen más de 1 a 3 pulgadas de largo (2,5 a 7,5 cm) y 1/2 pulgada de ancho (1,2 cm); son extremadamente potentes para su tamaño. Los pimientos tailandeses, también conocidos como pimientos ojo de pájaro, son generalmente cultivados en países del sureste asiático como Camboya, Laos, Vietnam, Tailandia, Malasia e Indonesia. Se usan en distintas cocinas por todo el sureste de Asia, desde Filipinas hasta el sur de la India. Los pimientos tailandeses vienen en dos colores (rojo brillante o verde obscuro) y se pueden ubicar fácilmente por la punta en la base del pimiento. Tienen una puntuación de 50.000 a 100.000 en la escala Scoville.

Pimiento rocoto

Los pimientos rocoto también conocidos como pimientos manzano, y se encuentran normalmente en países sudamericanos como Perú, Bolivia y Ecuador. El pimiento rocoto es uno de los pimientos domesticados más viejos que existen, siendo cultivado para el consumo desde hace 5.000 años. Los pimientos Rocoto tienen piel ancha, parecida a la del pimiento morrón, y suelen ser rojos también. Su puntuación Scoville es de 50.000 a 100.000.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media