Lista de plantas de interiores que son venenosas para los perros

Escrito por jennifer gittins | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de plantas de interiores que son venenosas para los perros
Algunas plantas de interiores pueden causar enfermedades a los perros. (Dog image by Jan Zajc from Fotolia.com)

Según The Humane Society de los Estados Unidos, en octubre de 2010 había más de 700 especies de plantas que son venenosas para las mascotas. Sin embargo, debes tener en cuenta que las plantas venenosas no necesariamente causan la muerte, sino que algunas simplemente pueden causar un simple malestar gastrointestinal. Los propietarios de perros que desean tener plantas de interiores siempre deben investigar una planta antes de llevarla al hogar para asegurarse de que la mascota estará segura.

Otras personas están leyendo

Aloe Vera

La planta de aloe vera es un miembro de la familia de las liliáceas. Contiene saponinas, un químico tóxico que puede resultar en una enfermedad para cualquier perro que la consuma. Los síntomas del consumo de aloe vera en un perro incluyen diarrea, anorexia, temblores, depresión, vómitos y cambios en el color de la orina.

Lirio Cala

Las calas contienen oxalatos de calcio insolubles, que pueden resultar en una irritación suave o severa y una enfermedad para el perro que consume la planta. Los síntomas de intoxicación incluyen una irritación oral general que puede variar desde ardor en los labios, la lengua y la boca a vómitos, dificultad para tragar y un babeo excesivo.

Crisantemo

También conocidos simplemente como la planta madre, los crisantemos contienen varias propiedades tóxicas, incluyendo lactonas, piretrinas y sesquiterpénicas. Un perro que ha consumido cualquier porción de la planta crisantemo puede sufrir de irritación en la piel, babeo excesivo (hipersalivación), vómitos, falta de coordinación inusual o repentina y diarrea.

Ciclamen

La planta ciclamen o "violeta de los alpes" también contiene saponinas, si bien los síntomas del consumo son diferentes a los del aloe vera. Un perro que ha ingerido una poción de la planta ciclamen puede sufrir de enfermedades leves o graves e incluso se puede morir, dependiendo de la cantidad de la planta que se ha consumido. Los síntomas de intoxicación incluyen anomalías en el ritmo cardíaco, vómitos, diarrea, salivación inusual y convulsiones.

Narciso

La planta del narciso contiene licorina. Si bien ingerir cualquier porción de la planta puede causar enfermedades. La sociedad americana de prevención de la crueldad contra los animales (o ASPCA, por sus siglas en inglés) afirma que el bulbo es la "parte más venenosa". Los síntomas leves de la ingestión incluyen vómitos, diarrea y una salivación inusual. Los perros que han consumido grandes cantidades de la planta pueden sufrir de baja presión sanguínea, convulsiones, arritmia cardíaca y temblores.

Hortensia

Las hortensias contienen glucósido cianogénico, que es tóxico para los canes. Afortunadamente, la mayoría de los perros sólo sufrirá un malestar gastrointestinal leve; si bien es posible que se transforme en mortal si consume demasiada cantidad de la planta. Los síntomas generalmente incluyen vómitos, diarrea y depresión.

Poinsettia

Las poinsettias son controversiales en términos de su toxicidad, ya que algunos sitios web afirman que una sola hoja puede causar la muerte, mientras que otros afirman que no son venenosas en absoluto. Según la ASPCA, la poinsettia contiene una savia irritante que puede causar una irritación leve en la boca y en el estómago, siendo la reacción más grave algunos vómitos ocasionales.

Tulipanes

Los tulipanes contienen químicos tóxicos conocidos como tulipalin A y B, lo que la hacen venenosa para los perros. Al igual que el narciso, la parte más venenosa es el bulbo, si bien cualquier parte de la planta puede causar alguna enfermedad. Los perros que consumen parte del narciso, pueden sufrir de diarrea, salivación excesiva, depresión o vómitos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles