Lista de plantas de jardín venenosas para los perros

Escrito por stephanie fagnani | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de plantas de jardín venenosas para los perros
Las uvas son altamente tóxicas para los perros, capaces de causar una insuficiencia hepática muy rápidamente. (grapes image by Brett Bouwer from Fotolia.com)

Durante la temporada de fiestas de fin de año, los dueños de perros son inundados con advertencias sobre los peligros que las plantas de flor de pascua representan para la salud de los perros domesticados. Sin embargo, un número de plantas, frutas y vegetales de jardín comunes, que crecen en abundancia cada verano en los patios traseros a través del país, pueden ser más venenosos para los perros, causando reacciones alérgicas graves que pueden volverse fatales. Algunos de los signos de envenenamiento son vómitos, diarrea, letargo, pérdida de la coordinación y salivación excesiva.

Otras personas están leyendo

Los vegetales

Los dueños de perros que cultivan sus propios jardines para crear una forma rentable de obtener productos necesitan tener especial cuidado de no dejar que sus mascotas ingieran sus vegetales cultivados en casa, varios de los cuales son extremadamente tóxicos. Algunas de las plantas vegetales más mortíferas son las papas, cebollas, ajos, tomates, champiñones y brócoli. Las reacciones más comunes causadas ​​por los vegetales venenosos incluyen insuficiencia renal, dificultad para respirar y problemas gastrointestinales graves.

Lista de plantas de jardín venenosas para los perros
Tomates y cebollas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Frutas

Aunque muchas frutas que crecen en los árboles son venenosas para los perros, como las peras y las manzanas, la fruta más mortal que aparece comúnmente en los huertos familiares en todo el mundo es la uva, que es especialmente potente, haciendo que los perros quienes las han ingerido vomiten excesivamente y entren en una falla renal con bastante rapidez. La mejor manera de detectar el envenenamiento de uva es inspeccionar el vómito del perro por pedazos de uvas sin digerir. Según A Creature Comfort, las semillas de muchas frutas en realidad contienen cianuro, por lo que deberías tener precaución al planificar un jardín en tu casa.

Lista de plantas de jardín venenosas para los perros
Peras y manzanas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Plantas

Según la Sociedad Norteamericana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales o ASPCA, varias plantas de jardín florecientes pueden causar reacciones alérgicas graves en los perros casi inmediatamente después de que la ingestión tiene lugar. Estas plantas incluyen azaleas, crisantemos, narcisos, dalias, hiedra inglesa, gardenias, hortensias, iris, adelfas, lirios, filodendro y tulipanes, por nombrar sólo algunas. Las flores son por lo general lo que el perro ingiere, pero las hojas y los bulbos son tóxicos también.

Lista de plantas de jardín venenosas para los perros
Azaleas. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles