Lista de plantas de otoño que puedes sembrar

22
Ha sido de ayuda

El otoño es buena época para plantar vegetales que puedan resistir las bajas temperaturas. Aunque algunos vegetales de verano, como pimientos, tomates, pepinos, habas y calabacines continúan creciendo y produciendo a comienzos del otoño, estas plantas no toleran bien el frío y normalmente suelen morir cuando las temperaturas empiezan a caer más allá del punto de congelación. Sin embargo, otras plantas, como las verduras, los tubérculos, las hortalizas de cruz como el brócoli y la coliflor, y los bulbos como las cebollas, prosperan en esta temporada.

broccoli image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Verduras

Muchas verduras con hojas son resistentes al frío y crecen bien en el otoño. Éstas incluyen la mostaza, la col y el nabo, las espinacas, la col rizada, la lechuga y otras verduras de ensalada y el perejil. Algunas personas creen que las verduras, como la mostaza y la col, son más dulces y menos amargas cuando han sido afectadas por el frío. Estos vegetales maduran relativamente rápido, de 30 a 60 días.

Tubérculos

Los tubérculos como las remolachas, los nabos, las chirivías, los rábanos y las zanahorias también funcionan bien en los huertos de otoño. Las raíces de estos vegetales toleran el frío y continúan creciendo en los meses fríos de la temporada. Algunas de estas plantas, incluyendo las remolachas, los nabos y los rábanos, puedes ser cosechados después de 30 hasta 60 días. Otros, como las zanahorias, pueden necesitar hasta 80 días para madurar.

Hortalizas en cruz

El repollo, la col de bruselas, el brócoli y la coliflor están entre las hortalizas en cruz que toleran el frío. Estos vegetales suelen plantarse lo más pronto en la temporada que se pueda, pues suelen necesitar más de 80 días para madurar. Aunque las grandes hojas de estos vegetales suelen verse afectadas negativamente por las heladas, las cabezas de las plantes suelen resistir frescas y comestibles los embates de este clima.

Bublos

Muchos bulbos crecen bien en el otoño y pueden soportar temperaturas frías hasta por debajo del punto de congelación. Las cebollas, ajos, puerros y chalotes plantados temprano en la temporada, unos 60 a 90 días antes de la primera helada prevista. Estas plantas crecen durante el otoño y pueden permanecer en la tierra bastante tiempo después de que ocurre la primera helada.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente