Comida

Listado de alimentos que contienen pectina

Escrito por scott christ | Traducido por paula ximena cassiraga
Listado de alimentos que contienen pectina

La pectina es un tipo de carbohidrato complejo que ayuda a regular el flujo de agua en tus células.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La pectina es un tipo de carbohidrato complejo que ayuda a regular el flujo de agua en tus células. La pectina es usada primariamente en alimentos como agente espesante. Se encuentra naturalmente en todas las frutas y vegetales. La pectina también es un tipo de fibra dietaria soluble y podría tener potenciales beneficios para la salud como ayudar a disminuir los niveles de colesterol LDL, desintoxicar tu cuerpo y prevenir picos de azúcar en la sangre.

Otras personas están leyendo

Vegetales

Las zanahorias contienen los niveles más altos de pectina de todos los tipos de vegetales. Estas contienen 0,80 gramos por 100 gramos de peso comestible. Algunos otros vegetales que tienen niveles altos de pectina son los guisantes, los pepinos, el apio y los tomates. Todos los vegetales contienen alguna cantidad de pectina. Comer zanahoria como tentempié cada día es una buena manera de incrementar la cantidad de pectina que consumes diariamente.

Legumbres

Las legumbres, específicamente los frijoles, son otro tipo de alimentos que contienen altos niveles de pectina. Los frijoles contienen muchas fibras solubles, algunas de las cuales vienen en forma de pectinas. De acuerdo a la Clínica Mayo, consumir alimentos como los frijoles con alto contenido de fibras solubles puede ayudar a disminuir tus niveles de colesterol y glucosa. Incluye frijoles en ensaladas y sopas para incrementar tu consumo semanal de pectina.

Frutas

Algunos de los alimentos con la mayor cantidad de pectina son las frutas cítricas. Las cáscaras de las frutas cítricas, como naranjas, pomelos, limones y albaricoques contienen altos niveles de pectina. Puedes incorporar más pectina en tu dieta usando la piel de frutas cítricas, como limones, limas y naranjas en tu cocina. Esta es una buena manera de consumir más pectina y reemplazar un poco de la sal que usas normalment al cocinar. Los duraznos tienen 0,70 y las manzanas contienen 0,50 gramos de pectina por 100 gramos de peso comestible, convirtiéndolas en dos de las mejores fuentes de este carbohidrato. La mayoría de las frutas, como las cerezas, uvas y fresas no contienen mucha pectina.

Copos de maíz

Los copos de maíz son otro alimento que contiene altos niveles de pectina, con 2,50 gramos por 100 gramos de peso comestible. Los granos enteros, como el salvado de avena y la cebada, también contienen pectina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media