Finanzas

Cómo hacer una lluvia de ideas para una propuesta de proyecto

Escrito por maggie allen | Traducido por nayadet salazar
Cómo hacer una lluvia de ideas para una propuesta de proyecto

Visualizar tus ideas ayuda a estimular la lluvia de ideas.

Patrick Ryan/Lifesize/Getty Images

Una lluvia de ideas para un nuevo proyecto requiere de un pensamiento creativo usualmente no priorizado en el funcionamiento eficiente y ordenado del mundo de la gestión de proyectos. Esta es una oportunidad de dejar fluir tus energías creativas, pero dentro de las bondades del trabajo de tu organización. La lluvia de ideas a menudo ocurre en grupos establecidos, pero puede ser eficaz individualmente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Revisa la pauta

  1. 1
    La mayoría de las propuestas tienen pautas para los temas.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Lee la pauta cuidadosamente. La mayoría de las propuestas tiene pautas para temas, asuntos o enfoques de los proyectos que pueden abordar en sus propuestas. Una propuesta que no cumple estas pautas no será exitosa. Además considera que la organización de la propuesta pretende que ellos puedan tener tópicos o enfoques preferidos. Alternativamente, considera los tipos de proyecto que tu organización es más probable que apoye.

  2. 2
    La lluvia de ideas es desorganizada.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Encuentra espacio. La lluvia de ideas es desorganizada. Necesitarás algún lugar donde rápidamente puedas anotar las ideas, como una pizarra, un pizarrón u hojas de papel amplias. Ayuda tener espacio para ordenar todas las ideas en frente tuyo para que algunas no se pierdan en la mezcla.

  3. 3
    Para la lluvia de ideas debes apuntar todas las ideas que vengan a tu cabeza.

    Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

    Olvida las reglas. Trabaja dentro del tema general, comienza apuntando todas las ideas que se te ocurran. No te censures a ti mismo porque una idea alocada puede generar algo más realista. Deja volar tu imaginación por un momento. Toma un descanso y ve si otras ideas aparecen mientras estás haciendo algo más. Trae a otras personas con nuevas perspectivas. Recuerda no censurar sus ideas. En cambio, utilícenlo para alimentar nuevas ideas propias.

  4. 4

    Agrupa ideas similares. Probablemente algunas ideas estarán conectadas. Pon estas ideas juntas para ver cuántas categorías de ideas tienes. Si tienes un montón de ideas conectadas, considera maneras de consolidarlas. Pueda ser un área de gran interés.

  5. 5

    Corrobora las ideas. Revisa la pauta para la propuesta, particularmente aquellos temas relacionados con la logística (presupuesto, tiempo). Algunas ideas pueden ser demasiado complicadas o difíciles para el alcance de la propuesta. Si te gustan estas ideas, encuentra un lugar para mantenerlas para el futuro, o encuentra una manera de expandir la idea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media