DESCUBRIR
×

Cómo hacer loción para las arrugas con aceite de oliva

Actualizado 21 noviembre, 2016

Alrededor de los 30 años, la mayoría de las mujeres comienza a observar líneas finas que se van formando alrededor de sus ojos y su boca. Aunque estas líneas pueden simplemente indicar gestos de risa y el comienzo del proceso de envejecimiento, las mujeres normalmente quieren esconderlas o deshacerse de ellas. Existen muchas opciones de productos que se comercializan, pero a menudo resultan demasiado costosos. Un ingrediente simple y económico que puedes sumar a tu rutina de belleza es el aceite de oliva. Este aceite es rico en nutrientes que humectan la piel seca, suavizan las arrugas y hacen que tu rostro vuelva a lucir terso.

Instrucciones

  1. Mezcla aproximadamente 1/4 de taza de yogur natural, jugo de limón o vinagre, y aceite de oliva. Revuélvelos vigorosamente con una cuchara. Puede demorar algunos minutos pero finalmente los ingredientes se mezclarán. Asegúrate de que el yogur no tenga sabor ni aditivos; el griego es perfecto. Si eliges vinagre en lugar del jugo de limón, procura que sea de manzana.

  2. Enjuaga tu rostro suavemente con agua fría para eliminar la suciedad y oleosidad acumuladas durante el día. Aplica una capa espesa de la mezcla con aceite de oliva sobre tu cara y déjala actuar durante 10 minutos. Lávate otra vez con agua fría y seca tu rostro aplicando delicadas palmaditas con un paño suave.

  3. Repite este proceso todas las noches antes de acostarte. El yogur y el aceite de oliva actúan juntos para aportar humedad y nutrientes a tu cutis. En el mismo sentido, tanto el jugo de limón como el vinagre de manzana ayudan a iluminar los tonos desparejos. Los ácidos exfolian las células muertas de la piel y matan las bacterias que pueden causar imperfecciones.

  4. Traslada el resto de la mezcla a un recipiente plástico hermético. Este producto es apto para utilizar durante una semana.

Necesitarás

  • Jugo de limón o vinagre
  • Yogur natural
  • Aceite de oliva
  • Un recipiente
  • Una cuchara
  • Agua fría
  • Un paño suave
  • Un contenedor plástico hermético