Hogar

Cómo lograr el color dorado usando pintura de aceite

Escrito por alexis lawrence | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo lograr el color dorado usando pintura de aceite

Mezcla las pinturas correctas para lograr obtener el color dorado.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cuando se trata de pinturas de aceite, mezclar colores es una de las habilidades más importantes que puedes practicar. Si aprendes bien a hacer mezclas, puedes usar una sencilla gama de colores para lograr algunas de las tonalidades más ricas y más complejas en el espectro. El dorado es un color complejo que puede hacerse mezclando algunos colores básicos y poniendo capas en tu pintura; incluso es posible obtener ese efecto de dorado metálico.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pintura amarillo ocre
  • Una pintura amarillo limón
  • Una pintura amarillo cadmio
  • Una pintura tierra de siena o tierra sombra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una buena imagen donde haya color dorado. Si quieres crear un color decente de dorado, necesitarás una guía. También puedes usar un anillo u otra pieza de joyería, o simplemente encontrar una buena fotografía. Serás capaz de usar esto para hacer una comparación mientras mezclas tus colores.

  2. 2

    Intenta mezclar el amarillo ocre con el amarillo limón. El oscuro e intenso color del amarillo ocre es similar al color que consideramos como dorado, pero le falta el brillo. Con sólo un toque de amarillo limón puedes ayudar a darle brillo y a que luzca dorado.

  3. 3

    Mezcla el color amarillo cadmio claro con un toque de tierra de siena o tierra sombra. Parecido a la combinación de amarillo limón y amarillo ocre, es uno de los colores que sí se parece al dorado. El amarillo cadmio se parece a un color muy claro del dorado. Oscurecerlo con sólo un poco de color tierra de siena puede darle brillo al color y darle ese típico destello dorado.

  4. 4

    Empieza a aclarar en el medio y a oscurecer alrededor de los bordes. Una de las formas más efectivas para lograr la apariencia dorada es usar una sombra. Esto puede lograrse usando sombras más ligeras hacia el centro del objeto que estás pintando y oscureciendo más y más conforme trabajas tu especialidad en la orilla. Por ejemplo, comienza con el amarillo cadmio, agrega un poco de tierra de siena, después un poco más y un poco más. Los bordes de tu objeto dorado deben tener un toque más oscuro que en el medio.

  5. 5

    Agrega destellos. Analiza tu objeto dorado o fotografía. Te darás cuenta de que el color no es uniforme. Lo que le da al dorado esa apariencia metálica son los distintos colores que aparecen a través de la superficie. Existe una base de color que se acerca al amarillo y muchos colores marrones claro y naranja que ensombrecen la superficie. Pon una capa de amarillo con naranja, rojo y marrón para agregar estas sombras ligeras y destellos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media