Tipos diferentes de madera en medidas de 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm)

Escrito por wade shaddy | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos diferentes de madera en medidas de 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm)
No toda la madera de 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm) se ha creado igual. (lumber image by JJAVA from Fotolia.com)

Casi toda la madera que mide 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm) se parece, pero no es igual. Comúnmente, la madera de 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm) así como la que puedes comprar en tiendas para mejorar la casa y en las que venden artículos de construcción, suelen sellarse en los extremos con las iniciales de cada especie: picea, pino y abeto (SPF, por sus siglas en inglés). Esto significa que la madera que compres de 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm) puede ser de picea, de pino o de abeto. Esta madera se usa específicamente para los marcos. Otros tipos de maderas, que tienen las mismas medidas, como el cedro y la secoya se utilizan para cubiertas y barandillas.

Otras personas están leyendo

La picea

La madera de picea de 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm) es una de las más comunes y se caracteriza por tener un grano recto que se le atribuye a su patrón de crecimiento lento y a que las fibras se mantienen muy unidas. Esto se traduce en tablas rectas de 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm). La picea es la madera más ligera y se considera que tiene la proporción más alta en relación a su resistencia y peso. La picea se puede reconocer por su color blanquecino ámbar. Es fuerte y resistente, lo que le permite hacer frente a los elementos mejor que el pino o el abeto. Por esta razón la picea de 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm) funciona bien en aplicaciones al aire libre como una alternativa más barata al cedro o a la secoya.

Pino del sur

El pino o más concretamente el "pino del sur" tiene la distinción de ser conocido como la madera más fuerte del tipo que mide 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm). El pino meridional es reconocido por su ambiente cálido, de color dorado y con frecuencia es tratado a presión para el uso al aire libre. El factor de densidad de los pinos del sur es algo que se debe tener en cuenta, la mayor densidad, la mejor sujeción de clavos y tornillos se encontrará cuando se usa el pino del sur; el cual se utiliza sobre todo para enmarcar interiores, pero también es una opción popular para cubiertas, pérgolas, e incluso para los juegos de patios de recreo para niños.

El abeto Douglas

El abeto Douglas se ha considerado la madera "estándar" para muchos constructores. Tiene una elasticidad que se ha convertido en un material favorito para los constructores, y se han documentado pruebas de que el abeto Douglas tiene un rendimiento superior frente a fuerzas y a fenómenos naturales, como los vientos, tormentas y terremotos. El abeto Douglas tiene nudos apretados y un grano denso, su color es rojo semi oscuro. El abeto Douglas se utiliza para los marcos cuando se requiere de fuerza máxima.

El cedro

El cedro es uno de los más exclusivos 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm). Tiene un hermoso color dorado casi transparente. Desprende un aroma natural, sirve como aislante y sus propiedades preventivas lo convierten en la madera premier de 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm) para construcciones al aire libre. La estabilidad del cedro también hace que sea una buena opción para enmarcar los exteriores en áreas expuestas y construcciones expuestas como los refugios de montaña y los edificios rústicos. El cedro también absorbe con facilidad los tintes y los conservadores; además, de ser fácil de cortar y de trabajar.

La secoya

La madera que proviene de la secoya y que mide 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm) es relativamente cara. Se utiliza para muebles y cubiertas, así como para casas de madera y para colocarse alrededor de bañeras de hidromasaje y saunas. Las leyes ambientales impiden que su producción sea masiva, por lo que esta madera es un material codiciado para aquellos que pueden darse el lujo de usarla. A los constructores les gusta trabajar con madera de secoya debido a su inherente belleza de color rojo oscuro y a sus características suaves y flexibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles