¿Es malo dejar el cabello en una cola de caballo?

Escrito por zoe london | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es malo dejar el cabello en una cola de caballo?
Usar colas de caballo no tiene que ser dañino para tu cabello. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las colas de caballo son una forma simple y sencilla de tener estilo. Con tantos accesorios disponibles para agregarle a este estilo, no hay duda de por qué muchas mujeres las utilizan. Sin embargo, tal vez debas tener cuidado si usas todo el tiempo una cola de caballo. Jalar hacia atrás tu cabello, ocasionalmente, no le hará daño, pero ¿que pasa si usas este peinado todos los días? Todavía puedes lucir tu estilo favorito, pero sigue algunas pautas para asegurarte de que no dañe tus trenzas.

Otras personas están leyendo

No demasiado apretadas

Uno de los problemas más grandes a los que se pueden enfrentar las personas que usan frecuentemente colas de caballo es el daño del peinado muy apretado. Si jalas tu cabello de forma apretada cada vez que usas este peinado, corres el riesgo de sufrir alopecia por tracción o pérdida permanente del cabello, particularmente en la línea del cabello que le da forma a tu cara. Incluso el uso ocasional de este peinado puede hacer que sufras de dolor de cabeza. No necesitas que un peinado te cause dolores de cabeza. No dejes tu cabello en colas de caballo y sálvate de las consecuencias.

No mientras duermes

Sin importar qué tipo de cola de caballo utilices durante el día, afloja tu cabello antes de dormir. Si duermes con este estilo de peinado puede dañar tu cuero cabelludo. También puede hacer que tu cabello se enrede en la banda, lo cual será una pesadilla para deshacerla en la mañana. Si te preocupa que tu largo cabello se enrede mientras duermes, quítate la cola de caballo y péinalo en trenzas ligeras. Sólo asegura los extremos con una banda elástica.

Los accesorios incorrectos

Usar los accesorios incorrectos para asegurar tu cola de caballo también es malo para tu cabello. Evita las bandas plásticas que tengan metal, especialmente si tienes cabello rizado. Los bordes metálicos se pegan al cabello rizado y frecuentemente lo rompen. Las bandas de plástico pueden parecer una opción barata, pero son una de las peores opciones para agarrar las colas de caballo. Si utilizas este peinado frecuentemente, utiliza bandas que no dañen tu cabello como las bandas elásticas sin metal y cintas cubiertas de satín.

Prueba la variedad

No uses tu cola de caballo de la misma forma cada día. Puedes usar este peinado, pero para no dañar tu cuero cabelludo, prueba la variedad. Trata de usar dos colas de caballo; divide tu cabello en dos secciones, partiendo de oreja a oreja. Usa una cola de caballo una encima y la otra abajo. Tal vez también quieras probar una cola de caballo lateral, donde divides tu cabello en la parte de abajo en un lado y pases tus trenzas sobre ésta. No tienes que renunciar a este peinado común si es uno de tus favoritos. Sólo no uses el mismo peinado cada día y evita jalarlo demasiado fuerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles