Hogar

Las maneras más fáciles de encerar pisos

Escrito por lee morgan | Traducido por gabriela nungaray
Las maneras más fáciles de encerar pisos

Para que tus pisos brillen, la manera más fácil es con cera.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tienes el suelo de baldosas o de madera, puedes tener la necesidad de aplicar cera de vez en cuando para mantener el brillo deseado y para proteger la superficie de desgaste. Encerar tus pisos no tiene por qué ser una molestia. Los métodos simples harán el trabajo que sólo te llevará un tiempo corto para que puedas seguir adelante con la limpieza y disfrutar el resto de tu día. Aunque hay muchos productos y métodos que se pueden utilizar para encerar los pisos, seguir algunas pautas sencillas para encerar pisos es la manera más fácil.

Eliminar las partículas sueltas

Antes de aplicar la cera, el piso debe estar limpio. Las juntas de cera de la superficie del suelo, no quieres encerar la suciedad y el polvo, por lo que limpia el piso a fondo. Tendrás que barrer el piso, limpiándolo de cualquier material extraño. Todos los pedacitos de tierra, arena u otras partículas pueden actuar como un abrasivo en el suelo y debe ser eliminado. Limpiar el suelo con una aspiradora es una opción.

Trapea con agua común

Después de barrer o aspirar, trapea el piso con agua limpia, que es todo lo que necesitas si limpias tus pisos con regularidad. Si necesitas algo más potente, ya que hace tiempo que no limpias tus pisos, utiliza algún tipo de solución de limpieza para el piso, pero usa un producto que sea seguro para el tipo de suelo que tienes. La madera y el linóleo son especialmente susceptibles a daños si los productos químicos equivocados se aplican. Si utilizas un producto de limpieza, trapea el suelo de nuevo con agua limpia para eliminar cualquier residuo y seca el piso completamente con toallas limpias.

Cera sin pulir

Ahora que tu piso está limpio, está preparado para la aplicación de cera. Puesto que estás buscando la manera más fácil de encerar el piso, tendrás que comprar una cera sin pulir. Algunas ceras requieren pulir los pisos para obtener un brillo después de la aplicación y el secado. Pero para ahorrar tiempo y esfuerzo, compra una cera sin pulir que se seca y deja un brillo sin necesidad de pulir. La única desventaja de estos productos es que los resultados no durarán tanto tiempo y el brillo no será tan brillante como otros tipos. Pero cuando se trata de fácil, no hay comparación.

Aplicar y secar

Ahora que tienes la cera sin pulir, agítala y vierte una pequeña cantidad del producto directamente en el suelo. Usa un trapeador para aplicar la cera o con un paño limpio para extender la cera en movimientos suaves y parejos todos en la misma dirección. Debes usar suficiente cera para que el piso se vea uniformemente húmedo. Deja que la cera se seque y el brillo debe aparecer dentro de media hora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media