Maneras de recordar a las personas que han muerto

Escrito por simon fuller | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras de recordar a las personas que han muerto
La manera de recordar a alguien que se ha ido puede ser muy personar o también involucrar a comunidades enteras. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Para muchas personas, una parte importante dentro del proceso de duelo es desarrollar la capacidad de recordar la vida -y no la muerte en sí- de la persona fallecida. La mayoría de las comunidades y naciones también necesitan rendir homenaje a sus muertos, como los que han caído en guerras o han sido víctimas de un desastre natural.

Otras personas están leyendo

Días conmemorativos

Para recordar a un gran número de personas a la vez, a menudo se realizan ceremonias de conmemoración que se realizan en una determinada nación o o que se extienden a varios países, a las cuales se les asigna el mismo día del calendario de cada año. Los días conmemorativos como el Día de los Caídos (Memorial Day) en los Estados Unidos, que honra a los soldados perdidos en servicio, incluye varios actos ceremoniales en lugares determinados.

Objetos conmemorativos

Ciertos objetos pueden adquirir un significado particular cuando se utilizan para recordar a los fallecidos. Cuando una persona muere, un libro de memorias permite que los amigos y familiares reúnan sus pensamientos en una colección de recuerdos de gran valor. También es posible colocar una placa con un dedicatoria grabada en una pared de un lugar que fue especial para la persona fallecida. También se suelen usar flores de amapola como ofrenda floral para recordar por ejemplo, a las víctimas de la Primera Guerra Mundial.

Monumentos

Los monumentos luctuosos pueden ser muy variados en cuanto a estilo. Los gobiernos han erigido muchos monumentos de mármol y piedra sólida para conmemorar las vidas de ciudadanos muy queridos o víctimas de conflictos bélicos. Los monumentos representan a la persona fallecida o también tienen diseños más simbólicos, por ejemplo, una estatua de una paloma podría representar a aquellos que perdieron sus vidas en una protesta por la paz. Los monumentos individuales pueden ser muy personales, de modo que una familia puede construir un santuario dedicado a sus difuntos en un patio trasero o un parque.

Dedicatorias impresas o colocadas en línea

El hecho de colocar una dedicatoria, ya sea un simple mensaje o algo más elaborado como un poema, en un periódico o en un sitio web es una manera muy válida de recordar a los fallecidos poco después de su muerte o durante un aniversario luctuoso. Estas dedicatorias suelen incluir una fotografía, así como el año de nacimiento y muerte de la persona. Puedes publicar dedicatorias en línea a través de las redes sociales, o utilizar un sitio que se especialice en mensajes conmemorativos.

Momentos de silencio

Los momentos de silencio suelen guardarse por comunidades o naciones para conmemorar la reciente muerte de una persona o el aniversario de una tragedia. En ellos se les exige a los participantes guardar silencio completamente durante uno y hasta tres minutos. Los momentos de silencio se han utilizado mucho para conmemorar ocasiones como el Día del Armisticio tras la Primera Guerra Mundial en los Estados Unidos y el hundimiento del Titanic en Inglaterra.

Ceremoniales

Una ceremonia de conmemoración reúne a una comunidad, y en algunos casos, a familiares y amigos cercanos, para celebrar la vida y el honor de los caídos. Una ceremonia común tiene lugar por la noche, incluye una vigilia silenciosa y con frecuencia requiere que cada participante lleve una vela. Los ceremoniales con velas se originaron después de la Segunda Guerra Mundial en los Países Bajos, explica el sitio web de Asuntos de Veteranos de Canadá.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles