DESCUBRIR
×

Cómo mantener un olivo negro frondoso

Actualizado 21 febrero, 2017

El olivo negro, también conocido como árbol de júcar o Bucida buceras, es un árbol de hoja perenne subtropical que crece bien en Florida. Utilizado a menudo para dar sombra, el olivo negro no es un verdadero olivo, aunque produce cápsulas de semilla negras parecidas. Originario de América Central y el Caribe, este árbol crece hasta 50 pies (15 m) de altura con una extensión de 50 pies (15 m) de ancho. Es resistente a zonas 10 a 11 del Departamento de agricultura de Estados Unidos.

Instrucciones

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images
  1. Planta el olivo negro a pleno sol con el suelo bien drenado. Cava un hoyo que sea profundo como el cepellón y dos veces tan amplio. Coloca el árbol en el hoyo y rellénalo con tierra.

  2. Riega el Bucida buceras una vez por semana de una manguera de jardín durante 10 minutos en periodos de pocas lluvias naturales o ninguna lluvia.

  3. Aplica ½ taza de fertilizante líquido 10/10/10 al olivo negro una vez al mes durante la temporada. Coloca el fertilizante alrededor de la base del árbol.

  4. Poda el olivo negro en la primavera. Quita del árbol ramas muertas, dañadas o enfermas. Corta cualquier ramas bajas. Corta brotes o ramas delgadas, débiles o rizomas que crezcan desde la base del árbol.

Necesitarás

  • Pala
  • Fertilizante líquido 10/10/10
  • Tijera de podar
  • Manguera de jardín