Cómo mantienen alejados los insectos las bolas de naftalina

Escrito por dan harkins | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mantienen alejados los insectos las bolas de naftalina
Si las larvas de polillas están en tus suéteres, diles adiós. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Usar bolas de naftalina para evitar que los insectos destruyan la ropa guardada es un remedio tradicional que podría ser perjudicial para tu salud. Los ingredientes químicos que suelen usarse para matar polillas, paradiclorobenceno y naftalina, presentan varios riesgos serios para la salud, tanto si se tocan, inhalan o consumen. Aprender cómo actúan las bolas de naftalina para mantener alejados a los insectos podría hacer que quieras probar otro método.

Otras personas están leyendo

Qué sucede

Las bolas de naftalina sólo funcionan en recipientes herméticos. Con el tiempo, liberan vapores de naftalina y paradiclorobenceno que se han concentrado en los contenedores y son suficientes para matar a cualquier polilla presente. Si los recipientes no están completamente sellados, emitirán una fragancia dulce que podría ser dañina si se la inhala regularmente. Este insecticida también está disponible en polvo y barra. Si se dejan expuestos --donde los humanos o mascotas pueden tocar o incluso comer las bolas de naftalina-- estos pesticidas se convierten en una amenaza para la salud.

Sólo una manera

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA por sus siglas en inglés) regula el procedimiento establecido para usar bolas de naftalina. Deben mantenerse en un espacio sellado, uno que no permita que se liberen las sustancias tóxicas. Y no están aprobadas para uso en exteriores. De acuerdo con la EPA, los ingredientes activos en las bolas de naftalina son dañinos para la tierra, acuíferos, plantas y animales. En exteriores, es más posible que tus hijos o mascotas las encuentren.

Riesgos para la salud

Ambos ingredientes activos en las bolas de naftalina son potencialmente cancerígenos, si se inhalan, tocan o consumen, de acuerdo con la EPA. La agencia declara en su sitio web que la naftalina tiene "evidencia sugestiva de carcinogenicidad" y que el paradiclorobenceno es es "probablemente" cancerígeno. Además, estos tóxicos pueden dañar órganos, crear sarpullidos y afectar el sistema nervioso central. Así y todo, solo se exige a los fabricantes del siglo XXI que declaren que el producto debe usarse en un recipiente hermético.

Otras maneras

Algunos otros métodos simples podrían mantener tu ropa libre de polillas, sin los posibles problemas de salud. Lava tu ropa de lana con agua caliente y detergente para lana, antes de guardarla para el invierno. Esto asegurará de que no queden larvas. Algunas personas usan virutas de madera de cedro o pequeñas bolsas de hierbas que repelen polillas, como romero y clavo de olor. El sitio web Care2.com sugiere otras maneras no cancerígenas de mantener a las polillas lejos de tu guardarropa de invierno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles