¿Está bien usar mantillo de pino alrededor de las plantas de tomate para controlar las malezas?

Escrito por jack burton | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Está bien usar mantillo de pino alrededor de las plantas de tomate para controlar las malezas?
Las plantas de tomate que tienen mantillo ahorran agua y fertilizantes. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El mantillo alrededor de los tomates ofrece varias ventajas: la retención de agua es mucho mayor en el suelo, las malezas tienen menos oportunidades de crecer, y enfermedades del suelo poco probable se propagarán a los tallos y hojas inferiores. Muchos materiales, tanto orgánicos como inorgánicos, se utilizan para el mantillo del jardín. Una fuente tradicional de mantillo gratuito son las hojas de un pino.

Otras personas están leyendo

La naturaleza de las hojas del pino

Las hojas del pino están fácilmente disponibles en muchas variedades de pinos. Algunas de las hojas caen durante la primavera y otras en el otoño. Como es largo, delgado y cilíndrico, toma muchos para crear una capa de mantillo. Las hojas de pino están recubiertas con una sustancia que resiste la descomposición. Esto hace que las hojas de pino duren mucho más que las de hojas normales. En lugar de tener que reemplazar el mantillo varias veces al año, este tipo de mantillo durará normalmente toda la temporada.

El uso de hojas de pino

Una o dos capas de hojas de pino forman una cobertura suficiente. Si es una capa muy espesa dificultará el agua que llega al suelo. Como con cualquier mantillo, evita que las hojas estén directamente en contacto con los tallos de los tomates. Si lo hacen, es más fácil que los insectos y enfermedades lleguen a las plantas. Cuando los tomates tengan alrededor de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm) de alto, agrega el abono para el jardín. Pero primero, recoge todas las malas hierbas y destruye sus raíces. Distribuye las hojas de forma lisa e igual en toda la zona. El objetivo es evitar la luz solar en cualquier parte de la tierra, lo que le permitirá a las malas hierbas crecer rápidamente de nuevo.

Beneficios de las hojas de pino

Una azada continuada de malas hierbas alrededor de tomate, te hará correr el riesgo de perturbar las raíces de las plantas tiernas. También permite que la humedad se evapore más rápido desde el suelo mediante la interrupción de la corteza del suelo. El mantillo de pino puede aliviar ambos problemas. Al final de la temporada de cultivo, las hojas del pino puede ser mezclada en el suelo para proporcionar más material orgánico para la microfauna. Los gusanos y microbios eventualmente convierten las hojas en una forma química que las plantas absorben a través de las raíces como alimento.

Hojas del pino y el equilibrio del pH

Las plantas de tomate se dan mejor en suelos que son ligeramente ácidos o en el intervalo de 6 a 7 en la escala de pH. Un mito común es que las hojas de pino crearán demasiado ácido para que las plantas crezcan. El uso de hojas en la parte superior del suelo como abono orgánico no afecta a las propiedades del pH del suelo y se descomponen tan lentamente que no tienen la oportunidad de cambiar el equilibrio. Puedes utilizar las hojas sin temor a que se cree un efecto negativo en el suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles