Daños por insectos en las hojas de los árboles

Escrito por bailey shoemaker richards | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Daños por insectos en las hojas de los árboles
Los daños por insectos en los árboles causan diversos problemas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Existen una variedad de insectos que atacan a los árboles y sus hojas, algo que los hace muy susceptibles a problemas de plagas y enfermedades. Mantener los árboles libres de problemas de insectos ayuda a proteger su crecimiento y garantiza su capacidad de producir nuevos brotes a lo largo de la primavera, el verano y el otoño.

Otras personas están leyendo

Plagas que atacan las hojas de los árboles

Una variedad de insectos atacan a las hojas, como áfidos, moscas blancas, cochinillas, orugas, polillas, gusanos de bolsa, minadores de la hoja y arañas rojas. Estas plagas también atacan especies específicas de árboles y hojas, incluido el gusano de las peras, que infesta los perales. Las plagas de insectos eclosionan y se alimentan de las hojas en diferentes momentos durante la estación de crecimiento, lo que afecta el tipo de daño y el momento en que se produce. Varios tipos de plagas e índices de maduración afectan el modo en que los pesticidas son utilizados en las hojas.

Daños causados por los insectos

Los áfidos y cochinillas son insectos chupadores. Perforan orificios en las hojas y succionan la savia, lo que deja las hojas amarillas y marchitas. El pulgón negro del cerezo es parecido a un pequeño escarabajo negro y ataca las plantas de cereza agria. Las cochinillas del olmo europeo atacan al árbol que lleva su nombre y forman pequeñas capas protectoras blancas sobre sus cuerpos. Otros insectos, como las orugas, se alimentan de la pulpa de la hoja, lo que provoca agujeros y hojas con bordes marrones o amarillos. Las infestaciones de plagas graves pueden defoliar un árbol, lo que impide su crecimiento.

Plagas y enfermedades

El daño que los insectos causan en las hojas de los árboles los hace vulnerables a contraer infecciones bacterianas y fúngicas. Algunos insectos, como los áfidos, suelen ser portadores de enfermedades y las transmiten a los árboles mientras se alimentan. Además, las secreciones que dejan los áfidos y las cochinillas crean un lugar propicio para el crecimiento de moho ennegrecido. Los agujeros en las hojas que dejan algunos insectos, como las orugas, permiten que las enfermedades y las esporas de los hongos ingresen e infecten el árbol.

Pesticidas

El rociado con pesticidas brinda protección contra el daño de los insectos al hacer que las hojas se vuelvan tóxicas para los insectos que se alimentan de ellas. La aplicación regular de pesticidas durante la estación de crecimiento detiene las plagas en todas sus etapas de crecimiento y mata las larvas del árbol. Aplica los pesticidas según las indicaciones del envase para no usar productos químicos en exceso. Poda el árbol anualmente para eliminar ramas muertas y dañadas, ya que brindan un lugar propicio para que las plagas de insectos comiencen a atacar el árbol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles