¿Qué causa el follaje marchito en árboles de aguacate?

Escrito por mark bingaman | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa el follaje marchito en árboles de aguacate?
Los árboles de aguacate son miembros de la familia Lauraceae. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

El árbol de aguacate (Persea americana) crece en las regiones tropicales y subtropicales del mundo y por lo general alcanza una altura entre 30 y 65 pies (9 y 20 metros). Valorado por el fruto rico en nutrientes que produce, este árbol es sujeto a la infestación por varias enfermedades y un insecto que hace que el follaje del árbol se marchite.

Otras personas están leyendo

Marchitez por verticiliosis

El marchitamiento por verticiliosis causado por el patógeno Verticillium dahliae infecta con frecuencia los árboles de aguacate, destruyendo ramas enteras de las hojas a medida que se vuelven marrones, se marchitan y mueren, con las hojas muertas probablemente permaneciendo en el árbol durante varios meses. Nuevos brotes a menudo se desarrollan para reemplazar el follaje perdido, pero la enfermedad generalmente vuelve a atacar al árbol. El hongo permanece en el suelo infectado por años y afecta el sistema de la raíz del árbol, desactivando las raíces para proveer agua y nutrición a las hojas.

Chinche de encaje de aguacate

La chinche de encaje del aguacate (Pseudacysta perseae) también se conoce como la chinche de encaje alcanfor. Esta plaga pasa por alto el fruto de los árboles y se alimenta de las hojas de aguacate, chupando la savia y dejando manchas de color marrón o marrón claro en el follaje. A medida que la alimentación continúa, estas manchas empeoran y secan toda la hoja, se riza, se marchita y se cae prematuramente. Una muestra adicional de la presencia de los bichos son diminutos puntos negros -los residuos de insectos- que aparecen en la superficie superior de las hojas.

Pudrición de raíz por phytophthora

La pudrición de la raíz por phytophthora es la más dañina y frecuente de las enfermedades que enfrentan los árboles de aguacate. Los patógenos primero se muestran en el follaje del árbol, haciendo que las hojas crezcan más pequeñas, se decoloren y se marchiten. Las hojas de aguacate prematuramente caen al suelo y las ramas enteras se deshojan. Como las raíces del árbol se pudren, el espécimen de aguacate puede morir rápidamente en el transcurso de varios meses, o disminuir gradualmente durante el transcurso de varios años. La calidad del fruto se reduce drásticamente.

Marchitamiento del laurel

La enfermedad fúngica de marchitez del laurel se introduce en el árbol de aguacate a través de un insecto, el escarabajo Ambrosia (Xyleborus glabratus). Este escarabajo de color marrón oscuro o negro pequeño, cargado de esporas de hongos, agujerea la madera del árbol, infectándola con la enfermedad. A medida que el hongo crece, el escarabajo se alimenta del hongo. Mientras tanto, el hongo se disemina en todo el árbol, bloquea la capacidad del agua y la nutrición para circular adecuadamente. Como resultado, las hojas del aguacate comienzan a marchitarse y mueren.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles