Parásitos y enfermedades del roble

Escrito por yashekia king | Traducido por luciano ariel castro
Parásitos y enfermedades del roble

Muchos parásitos pueden matar a un árbol de roble.

Shunsuke Yamamoto Photography/Photodisc/Getty Images

Los robles son susceptibles a una amplia gama de enfermedades y plagas. Estos problemas pueden causar que el árbol pierda su calidad estética, y pueden conducir a su muerte. La mejor manera de mantener a los insectos y enfermedades forestales fuera, es conservar tu árbol de roble sano. Puedes hacer esto al asegurarte de que el suelo esté húmedo y proporcionándole abono, con base en las instrucciones de la etiqueta.

Otras personas están leyendo

Insectos en robles

Shunsuke Yamamoto Photography/Photodisc/Getty Images

Las escalas son una plaga común de los robles. Estos insectos son muy pequeños y no pueden moverse, ya que no poseen patas. En esencia, penetran en las hojas de los árboles de roble y comen la savia. Durante este proceso, producen una sustancia pegajosa conocida como melaza, que atrae el hongo fumagina al árbol. La actividad de las escalas provoca que las hojas se caigan y se pongan amarillas, y se produzcan flores en miniatura. Además, los gusanos del roble pueden causar infestaciones. Las larvas esencialmente consumen las hojas , dejando las venas de éstas detrás y éste puede perderlas por estar infestado de gusanos rápidamente; los adultos ponen los huevos en junio y las larvas pueden destruir el árbol a mitad de la temporada de verano.

Manejo de plagas

Shunsuke Yamamoto Photography/Photodisc/Getty Images

El manejo de los parásitos vivos del roble, tales como las escalas se dificulta con el uso de insecticidas químicos. En su lugar, considera la introducción de otros insectos como las avispas y mariquitas en el árbol, ya que se alimentan de las escamas. También puedes eliminarlos recogiendo los gusanos con la mano, o quitando las escamas. Cuando luchas contra estos, intenta utilizar pesticidas como bifentrina o carbaril. Sigue las instrucciones del fabricante cuidadosamente.

Enfermedades del roble

Shunsuke Yamamoto Photography/Photodisc/Getty Images

Múltiples enfermedades amenazan la posibilidad de supervivencia de un roble. La pudrición de la raíz por Armillaria mellea se deriva del hongo Armillaria y hace que éste disminuya gradualmente su estado de salud. Además, el hongo Taphrina caerulescens provoca ampollas a sus hojas, que esencialmente hacen que el árbol las pierda. El hongo produce una sustancia que hace que las bajas por enfermedad crezcan en exceso, y esto da lugar a manchas marrones en las hojas. Xylella fastidiosa, también contribuye a la quemadura foliar bacteriana, signos que son tonalidades amarillas en los bordes de las hojas. La bacteria produce la caída de éstas y eventualmente mata al árbol.

Control de enfermedades

Shunsuke Yamamoto Photography/Photodisc/Getty Images

Una forma efectiva de controlar las enfermedades del roble incluyendo la pudrición radicular Armillaria y la quemadura foliar bacteriana, es quitar toda la parte del roble afectado y deshacerse de la mayoría, si no de todo, el sistema radicular del árbol infectado. También puedes utilizar un fungicida sobre las enfermedades fúngicas durante la temporada de primavera antes de que los brotes se activen. Al abordar una quemadura foliar bacteriana, considera contratar a un profesional para dar inyecciones de antibióticos a un árbol enfermo y, así ayudar a sofocar el progreso de la bacteria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media