Manualidad de adorno de Papá Noel pintado

Escrito por rebecca macken | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidad de adorno de Papá Noel pintado
La icónica imagen de Papá Noel es la inspiración para hacer adornos navideños pintados. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Los ornamentos pintados de Papá Noel dan un toque personalizado a la decoración de navidad. Si representas un perfil completo de Papá Noel o simplemente su rostro barbudo, puedes encontrar ideas de arte de ornamentos pintados para todas las edades. Los proyectos utilizan una amplia gama de diseños y materiales base como yeso, madera, materiales naturales y reciclados al retratar la imagen icónica.

Otras personas están leyendo

Yeso

Los ornamentos de yeso de Papá Noel son manualidades simples que pueden ser completadas por muchos grupos de edad. Ornamentos de yeso listos para pintar se compran sin terminar o se hacen en casa con moldes y escayola. Los modelos de yeso de caras y cuerpos de Papá Noel o de animales vestidos del personaje se pintan usando una variedad de colores. Cuando termines, los adornos pueden ser simples o detalladas creaciones dependiendo de las preferencias y la habilidad del pintor.

Madera

Las imágenes de Papá Noel en ornamentos pintados varían tanto como los materiales utilizados como bases. Los diseños pueden ser abstractos o realistas. Los ornamentos de madera de formas geométricas son apropiados para pinturas simples y abstractas de Papá Noel. Por ejemplo, una pieza triangular de madera contrachapada se puede pintar con un estilo mosaico en acrílico negro, rojo, blanco y beige. El mosaico se compone de triángulos principalmente rojos y blancos con detalles de nariz y ojos simples. Una pequeña estrella de madera puede acoplarse a la parte inferior y se puede usar cable negro para crear un gancho para el árbol.

Calabazas

Pequeñas calabazas secadas ofrecen una forma natural a la figura jovial de Papá Noel. En adornos de calabaza, el personaje es representado de arriba hacia abajo. Los detalles se concentran en la sección delantera de la ornamentación, con delicada pintura de los rasgos faciales y accesorios, tales como acebo. Los patrones de transferencia se utilizan para trazar la imagen en la calabaza, que luego se pinta con pinturas acrílicas. Los colores incluyen pera, borgoña, color beige, sienna quemado, verde, gris y negro. Una vez que la calabaza se pinta, se deja secar y se rocía con un sellador mate.

Materiales reciclados

Las artesanías de ornamento de navidad son un momento para reciclar materiales domésticos tales como bombillas de luz que pueden transformarse en adornos pintados de Papá Noel para el árbol. Usando una bombilla incandescente limpia que ha sido recubierta en sellante, puedes pintar la cara de Papá Noel con acrílicos. Una hoja de espuma de polietileno se utiliza para contener la bombilla vertical durante el proceso para que no se dañe. Una hoja de transferencia de imagen cuidadosamente aplicada a las curvas de la bombilla transfiere la imagen que después pintada y detallada. Cuando termines, el sombrero de Papá Noel debe ser la punta metálica y su barba la curva de la parte inferior de la bombilla. Un trozo de alambre se une a la punta metálica y el adorno está listo para colgar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles