Manualidad de árboles hechos con impresiones de las manos

Escrito por eric benac | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidad de árboles hechos con impresiones de las manos
Dibuja un árbol con las impresiones de tus manos. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Los árboles de manos son sencillos árboles de papel hechos con las impresiones de las manos. Son perfectos para utilizar en el salón de clases cuando se acercan las fiestas decembrinas. También pueden ser usados como simples árboles familiares. Elabora estos árboles con tus estudiantes o con tus propios hijos utilizando algunos materiales sencillos.

Otras personas están leyendo

Materiales

Compra varias hojas de cartulina de colores. Elige varios colores para ayudar a que tus árboles sean más diversos. Elige colores apropiados para la temporada y para el propósito de tu árbol. Por ejemplo, utiliza varios verdes para hacer un árbol de Navidad, o cafés, rojos, anaranjados y amarillos para un árbol de otoño. También necesitarás unos lápices, pegamento blanco, tijeras y marcadores. Utiliza tijeras de seguridad y marcadores lavables para trabajar con niños muy pequeños. Utiliza lápices de colores si no te sientes cómodo con la idea de que tus hijos utilicen marcadores para dibujar nombres y darle color a los árboles. También necesitarás muchos pañuelos de papel de colores.

Preparación

Coloca tus materiales sobre una mesa para tus niños. Asegúrate de que cada uno cuente con el mismo acceso a los materiales. Proporciona un par de tijeras a cada niño. Coloca los lápices de colores en un gran balde en el centro de la mesa. Utiliza más de un balde si tienes una mesa grande o si estás empleando más de una mesa. Afila todos tus lápices, incluyendo los de colores con un afilador. Retira cualquier resto de pegamento endurecido de la punta de las botellas de pegamento y coloca tus marcadores en los contenedores sobre la mesa para guardarlos.

Método de construcción

Coloca tu mano sobre la cartulina café. Traza alrededor de ella con tu lápiz. Presiona el lápiz a medida que creas la línea oscura. Recorta la impresión de tu mano. Colorea la mano de cartulina para agregar líneas de textura o alguna otra decoración para tu árbol como pájaros o sus nidos. Toma tus servilletas de papel y junta varios pedazos de diferentes colores juntos y pégalos siguiendo la línea de los dedos. Hazlos tan abundantes como puedas para crear un árbol completo y frondoso con algunas hojas incluso brotando desde el fondo del tronco, y otras que caen en el aire.

Variaciones

Existen muchas variaciones de esta manualidad básica. Por ejemplo, puedes dibujar un triángulo sencillo para hacer un árbol de Navidad con tu cartulina. Hazlo de uno a dos pies (30 a 60 cm) de alto. Haz que cada estudiante cree dos impresiones de sus manos y escribe el nombre de tu estudiante en cada una. Pega estas manos a tu marco de árbol de Navidad mirando hacia abajo para crear un despliegue de tu salón de clases en el árbol. Otra variación consiste en dibujar un árbol con forma de mano con múltiples ramas. Pega la impresión de una de las manos de tus niños al final de cada rama. Asegúrate de que el nombre del niño esté escrito dentro de su mano. Si vas a hacer un árbol de otoño, haz que cada una de las hojas de manos caigan a la “tierra” que está debajo del árbol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles