Lecciones de Biblia para niños entre 3 y 5 años

Escrito por kate coen | Traducido por cesar moreno
Lecciones de Biblia para niños entre 3 y 5 años

La enseñanza de la Biblia para niños en edad preescolar les permitirá empezar a ser cristianos en sus vidas.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

La edad preescolar es perfecta para empezar a enseñar a los niños acerca de la Biblia. Son curiosos sobre el mundo y también sobre Dios. Su imaginación hace que disfruten de emocionantes historias, y sus recuerdos retienen versos e ideas de una manera que afecta su comprensión de los asuntos espirituales durante mucho tiempo. No tengas miedo de enseñar a tus hijos acerca de Dios. Ellos no van a entender todo, pero van a entender más de lo que se puede esperar.

Otras personas están leyendo

Historias de la Biblia

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

A los niños les encantan las historias, y la Biblia está llena de ellas. Compra un plan de estudios diseñado para niños en edad preescolar, como "Él estableció un testimonio" y "Él nos ha hablado por el hijo" de los ministerios God Desiring, o usa imágenes o historias de la Biblia que contarás tú mismo. Simplifica la trama de los cuentos para que ellos puedan entender, pero siempre di que las historias enseñan acerca de Dios. Por ejemplo, la historia de Josué y la batalla de Jericó dice que Dios tiene el poder de hacer lo imposible.

Doctrinas

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los niños de 3 a 5 años no son demasiado jóvenes para entender algunas de las doctrinas básicas del cristianismo, y esas doctrinas ayudan a dar sentido a las historias. Mientras lees las historias del mar Rojo, los cuervos y Elías, y Jesús caminando sobre el agua, habla con ellos acerca del pecado, la justicia, de cómo Dios castiga y recompensa, y por qué Jesús tuvo que morir en la cruz. La repetición es la clave: explica una y otra vez, y de muchas maneras. Si te sientes incapaz de hacer esto, trata de usar "The Gospel for Children", de John B. Leuzarder.

Canciones

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Revisa en Internet para encontrar música para niños relacionada con las sagradas escrituras. Los niños de la escuela dominical recuerdan que Zaqueo era un pequeño hombrecito que se subió a un árbol sicómoro para poder ver al Señor. Las canciones quedan en la mente y son una excelente manera de memorizar versículos de la Biblia, los nombres de los libros de la Biblia y las historias importantes. Es más, el movimiento del cuerpo y las manos permite que los niños se meneen antes de sentarse para la lección.

Artesanías

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Acompaña tus historias y lecciones con dibujos para colorear y proyectos de arte de diversión. La página web en línea Calvary Chapel tiene hojas para colorear de casi cualquier historia de la Biblia. La página web DLTK´S Growing Together tiene artesanías para hacer acerca de la Biblia utilizando rollos de papel higiénico, platos de papel, pintura, pegamento y plantillas imprimibles. Los niños pequeños necesitan mucha supervisión para llevar a cabo la artesanía, pero van a recordar lo que hicieron durante mucho tiempo. Discute la lección con ellos como el color, la pintura, el corte y el pegamento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media