Vida

Actividades para niños sobre David y Goliath

Escrito por louise harding | Traducido por natalia navarro
Actividades para niños sobre David y Goliath

Es bueno hacer actividades sobre la lectura para retener los detalles.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

La historia de la biblia de David y el gigante filisteo, Goliath, es un versículo del Antiguo Testamento de la Biblia, que se enseña en la escuela de los domingos y en las clases de la escuela de vacaciones. Los profesores o padres pueden realizar muchas actividades divertidas e instructivas con los niños (actividades que enfaticen los conceptos aprendidos a través de esta popular historia de la biblia). Los juegos y manualidades son algunas actividades que animarán a la retención de los detalles de la historia y sus conceptos.

Otras personas están leyendo

Honda

Un adulto puede cortar perchas de alambre en piezas de 10 pulgadas (25,4 cm) con un cortador de alambre para usarlas como el mango de una "supuesta" honda. Crea una forma de V con una pieza de alambre de 10 pulgadas (25,4 cm) y después haz un pequeño gancho en la parte superior de cada parte de la V. Gira la parte de abajo de la V para formar una curva de 2 pulgadas (5,08 cm). Tuerce dos o tres bandas de goma juntas y desliza cada extremo de la banda de goma sobre los ganchos en cada parte superior del asa de alambre en forma de V. Cierra los ganchos con pinzas. Usa bolsas de pequeñas judías o bolitas de papel de aluminio como las "piedras" de David y lánzalas con la banda de goma en la honda.

Armadura de cartón

En el libro del Antiguo Testamento de Samuel 1 17:38, el rey Saul intenta dar su armadura al pastor David antes de que éste se marche a enfrentarse al gigante Goliath, pero David no quiere la armadura ya que él nunca ha llevado una y no está acostumbrado a su peso. Con la ayuda de un adulto, el niño puede hacer una armadura de cartón ligero (como de cajas de soda o cerveza), tablón de póster o una cartulina. Usa una plantilla para cortar la armadura del cartón, y completa las piezas usando cinta adhesiva o de embalaje. Usa el gancho y el lazo de cinta, elástico, cordones de zapatos, hilados y tiras de tela para atar las piezas y ajustarla por detrás al niño.

Juegos

Usa una página de una simple imagen colorida de Goliath para agrandarla e imprimirla y pegarla a un póster para hacer una versión de David y Goliath del juego "Ponle la cola al mono". En este juego, los niños pegarán una piedra en la frente de Goliath. Colorea la imagen con ceras, lápices de colores o roturadores. Corta bolas de 2 pulgadas (5,08 cm) de espuma de polietileno por la mitad y pinta las mitades del color de las piedras (marón, negro, gris, blanco) con pintura acrílica. Pon autoadhesivo cuadrado de doble cara, en la parte plana de las "piedras" de espuma. Venda los ojos de los niños, hazlos girar y déjales que coloquen su piedra en Goliat. La "piedra" más cercana a la frente de Goliath gana el juego.

Figuras de David y Goliath para jugar

Usa las figuras para jugar de David y Goliath para contar la historia delante de una pared pintada con escenas de fondo, o anima a los niños a hacer un juego imaginario. Deja que los niños cuenten la historia con sus propias palabras para animar la retención. Usa páginas de colores de David y Goliath y corta la cabeza, brazos y piernas de cada hombre. Pega las partes del cuerpo de David a un tubo de papel con pegamento o adhesivo de goma. Pega las partes del cuerpo de Goliath a un tubo de papel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media