Manualidades para niños para la historia bíblica de Pablo y Silas

Escrito por bridgette redman | Traducido por alejandra medina
Manualidades para niños para la historia bíblica de Pablo y Silas

Los niños pueden hacer manualidades para aprender la historia de Pablo y Silas.

girl teach to write image by Julia Britvich from Fotolia.com

A Pablo y Silas los golpearon y metieron a la cárcel por curar a una esclava adivina. Los encadenaron a rocas para que no pudieran moverse. Pero en lugar de quejarse, cantaron alabanzas y rezaron a Dios. Un terremoto los liberó y también a otros prisioneros. El carcelero se asombró y los llevó a su casa donde aprendió acerca de Jesús y lo bautizaron. Guía a los niños para crear manualidades que los ayuden a recordar la historia de Pablo y Silas y su valor.

Otras personas están leyendo

Esposados en la cárcel

Haz que los niños corten tiras con cartulina. En cada tira, haz que escriban una palabra que los ayude a recordar la historia. Por ejemplo: "Pablo", "Silas", "alabar", "rezar", "sanar", "terremoto" y "bautizo". Haz que cada niño haga dos cadenas de papel con las tiras. Cada cadena de papel serán las esposas que utilizaron Pablo y Silas. La segunda cadena debe unirse al globo que representa las esposas de los pies que estaban encadenadas a las rocas.

Alabar a Dios

Da a cada niño dos platos de papel. En la parte trasera de un plato pide que hagan un dibujo de Pablo y Silas. En la parte trasera del otro plato haz que escriban un verso de la Biblia que te gustaría que memorizaran acerca de la historia. Haz que peguen 3/4 de los dos platos juntos, con los lados en blanco de frente, hacia adentro, y las imágenes y los versos hacia afuera. Coloca de 10 a 15 frijoles entre cada plato de papel y termina de pegar los platos. Cada niño tiene ahora una pandereta que pueden usar para cantar alabanzas. Permite que las decoren con colores, estampas o pueden pegar hilos, cuentas o serpentinas.

Liberación de la cárcel

Da a los niños arcilla, cartón corrugado, varas, piedras, papel espuma y papel cartoncillo. Pídeles que hagan una escena que cuente la historia de Pablo y Silas en la cárcel y su milagroso escape. Pueden usar cualquiera de los materiales para crear una cárcel y las figuras de las historias. Cuando estén listas, haz que cada niño comparta su creación con otros niños.

Espectáculo de marionetas

Da a cada estudiante un cesto pequeño que funcione como una celda de cárcel. Después deja que hagan marionetas de Pablo y Silas y el carcelero con varas, recortes de telas y papel cartón. Los niños pueden usar rotuladores o crayones para hacer las características de los rostros en las varas de manualidades. Permite que tomen turnos para actuar diferentes partes de la historia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media