Manualidades del Ave María para niños

Escrito por rossana coscolluela | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades del Ave María para niños
Los niños pueden aprender el rezo del Ave María mediante manualidades y actividades que disfruten. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El "Ave María" es una de las oraciones más importantes para los católicos romanos. Es importante que los niños católicos conozcan esta oración de corazón y una manera de enseñársela es a través de la artesanía y las actividades. Esto les anima a aprender esta oración especial más rápido y también les anima a valorarla como una parte esencial de la vida cotidiana. Las manualidades y actividades harán el aprendizaje fácil y agradable.

Otras personas están leyendo

Haz tu propio rosario santo

Precorta cables de manualidades de 3 pulgadas (7,5 cm) para todos los niños que participan en la actividad. El mejor cable a utilizar es hilo de poliéster encerado, disponible en las tiendas de artesanía. Pide a los estudiantes hacer un nudo en un extremo de la cuerda y enhebrar 10 cuentas en ella. Estas cuentas son para las oraciones del "Ave María", y pueden ser cuentas de madera o de plástico de cualquier color. Haz un nudo después de cada 10 cuentas para mantenerlas en su lugar. Van a atar otro nudo un cuarto de pulgada (6 mm) desde el último nudo y enhebrar una cuenta para la oración "Padre nuestro".

Se continúa este proceso hasta que tengan cinco series de 10 cuentas del "Ave María" y una del "Padre Nuestro". Cierre el rosario atando los extremos con un nudo.

Utiliza el cable restante para enhebrar cuentas para las oraciones del "Ave María" y una para el "Padre Nuestro". Ata un pequeño crucifijo en el extremo de la cuerda para terminar el rosario.

Manualidades del Ave María para niños
Los niños aman hacer sus propios rosarios santos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Página para colorear del Ave María

Los niños disfrutan los libros para colorear e incorporar el "Ave María" en una página para colorear definitivamente despertará su interés. Christiancoloring.com tiene una página para colorear con una imagen de la Virgen María, junto con los versos completos del "Ave María". Los niños pueden leer la oración mientras usan su creatividad al colorear la imagen.

Tarjetas para ordenar del Ave María

Haz tarjetas con versos de la oración del "Ave María" impresos en ellas puede hacer un juego educativo para los niños. Thatresourcesite.com ofrece plantillas gratuitas para imprimir tarjetas de oración que puedes y laminar. Estas tarjetas tienen versos del "Ave María" en ellas. Un buen juego para jugar con los niños es barajar estas tarjetas y colocarlas sobre una mesa boca abajo. Haz que los niños volteen cada tarjeta y las monten en el orden de la oración. También puedes dejar que los niños hagan sus propias tarjetas de oración, dándoles cartulina para cortarla en tarjetas. Permíteles imprimir los versos de la oración en las tarjetas, utilizando marcadores de colores.

Cuaderno de manualidades con oración del Ave María

Este libro de oración hará que el tiempo de rezo sea agradable para los niños. Calca sus manos cuatro veces en cartulina blanca. Recorta las plantillas de las cuatro manos, alínealas y haz un agujero en el lado izquierdo. Ate una cinta a través del agujero. El libro de oraciones ahora parece que son manos que están orando. Haz que los niños escriban el "Ave María" en las páginas interiores del libro de oraciones. Que sean creativos en la elaboración de las imágenes de la Virgen María en las páginas. Da a cada niño un conjunto de pegatinas de caritas felices y diles que peguen una en sus libros cada vez que sus oraciones sean contestadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles