Tipos de rosarios

Escrito por joshua benjamin | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de rosarios
Un "rosario" es oficialmente una serie de plegarias que hacen los que siguen la religión Católica Romana. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Aunque un "rosario" es oficialmente una serie de plegarias que hacen los que siguen la religión Católica Romana, lo que muchas personas quieren decir con la palabra "rosario" significa una cadena con cuentas para rezar que usualmente llevan los devotos a esta fé. Hay muchos tipos de rosarios, pero hay algunos que son muy diferentes o que poseen sus propios significados especiales para que se distingan de entre el montón.

Otras personas están leyendo

Rosario

"Rosario" es un tipo de término general que se utiliza para muchos de los diferentes estilos de elemento. Entre estos rosarios sencillos usualmente incluyen los básicos Ave María y luego se añaden rezos para imágenes específicas de María o Jesús, o de santos o ángeles. Entre los nombres de estos tipos de rosario se incluyen "el rosario de los muertos", el rosario de la Corona Franciscana, el rosario del espíritu santo, y el rosario dominico o de las "cinco décadas".

Rosario servita

Un rosario único usado por la orden de los servitas (o "Las sirvientas de María"). Este rosario se diferencia de otros porque en lugar de ordenarse por décadas (grupos de 10 cuentas utilizadas para recitar las Aves Marías) se juntan en siete grupos de sólo siete cuentas. Estos grupos de siete cuentas son llamados "semanas" y hacen referencia a las siete penas de la Virgen María.

El rosario para bodas

Un rosario muy único (como sugiere el nombre) es el que se usa en las bodas y por las parejas casadas. Este rosario consiste en un sencillo crucifijo y dos lazos de cinco décadas en lugar de una. Es un símbolo de la unión matrimonial, y así como la novia y el novio son unidos por Dios, sus plegarias también se unen. Muchas veces, el rosario de bodas sólo es simbólico, pero también puede ser útil en las vidas de las parejas casadas que rezan sus rosarios juntos usando sus rosarios de bodas.

El rosario de una sola década

Este rosario es más pequeño que cualquier otro rosario , y como sugiere el nombre, consiste de sólo una década de 10 cuentas. El concepto detrás del rosario de una sola década es que es fácil de llevarse y puede usarse para rezar cuando se lleva un estilo de vida muy activo. El rosario consiste en un crucifijo y cinco cuentas iniciales para decir el Padre Nuestro, tres Aves Marías, y una sola plegaria de estilo Gloria al Padre, seguido por la piedra del rosario y la década sencilla de 10 cuentas unidas.

Rosario de cinco décadas

Este es el rosario más conocido y usado y es lo que viene a la mente cuando se escucha el concepto de "rosario". Este rosario también es conocido como el rosario dominicano, y consiste en el crucifico de cinco cuentas iniciales, seguido por cinco décadas en las que se reza un Ave María por cada cuenta sencilla y un Padre Nuestro por cada cuenta de una década.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles