Manualidades con forma de conos de pino

Escrito por teressa rose ezell | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades con forma de conos de pino
Los conos de pino desde hace mucho tiempo son una fuente de inspiración para ornamentos y decoraciones. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cuando los colonizadores llegaron al Nuevo Mundo, trajeron con ellos la práctica de la decoración con piñas (o conos de pino), que tradicionalmente simbolizan la fertilidad. los artesanos contemporáneos pueden crear una variedad de decoraciones con piñas, papel plegado o cinta y algunos otros materiales fáciles de encontrar.

Otras personas están leyendo

Ornamento con listón

Un adorno festivo de cono requiere un listón de 7/8 de pulgada (2,22 cm) de ancho de fieltro o raso, cortado en 55 tiras, cada una de 1 3/4 pulgada (4,44 cm) de largo. Forma segmentos con el listón en forma de triángulos tomando cada pieza de listón verticalmente, y luego doblando ambas esquinas superiores hacia abajo hasta el borde inferior. Una vez que hayas hecho todos los triángulos, únelos -con el lado liso hacia fuera y apunta hacia abajo- a un huevo de poliestireno invertido de 3 pulgadas (7,62 cm), usando clavos en ambas esquinas superiores del triángulo, empieza desde la parte inferior del huevo y ve llenándolo hacia arriba. Puedes hacerle un gancho para colgarlo con un listón de 1/4 pulgada (0,6 cm), con forma de moño unido con pegamento caliente u otro adhesivo, para darle mejor apariencia.

Ornamento de papel

Stella Bui-Rivet, que escribe para el sitio web de Fun Thrifty, creó un adorno en forma de piña con tiras de papel de china de dos colores contrastantes. Corta dos hojas de papel en tiras de 1 3/4 pulgadas (4,44 cm) de ancho. Comenzando en el extremo de cada tira de papel, dobla las esquinas hacia abajo hasta que se toquen, a continuación, corta el triángulo resultante del doblez. Continúa hasta que hayas hecho 21 triángulos de tu primer color, y 20 del segundo, luego, dobla los 41 triángulos por la mitad para crear triángulos más pequeños. Coloca los triángulos a un huevo de poliestireno de 2 pulgadas cubriendo primero la parte inferior, o extremo más pequeño, con un cuadrado de 1 pulgada del primer color. Clava cuatro triángulos del segundo color en todo el extremo pequeño del huevo, sigue hacia arriba hasta el extremo de mayor tamaño, alternando los colores. La parte superior de cada fila debe ser de 1/4 de pulgada (0,6 cm) por encima de la fila anterior. Cuando llegues al extremo ancho, cúbrelo con los triángulos de sobra, primero desdóblalos y luego vuélvelos a doblar en forma de cuadrado. Forma un lazo con listón, y únelo con clavos.

Piña con papel estampado

La artista y profesora Vanessa Falle utiliza papel estampado con un tema festivo para construir un ornamento con forma de piña. Para reproducir la creación de Falle, corta una hoja de papel de 12 pulgadas por 12 pulgadas (30,48cm) en tiras de 1 pulgada (2,54 cm) por 2 pulgadas (5,08 cm). Haz una marca con un lápiz en el punto intermedio, 1 pulgada (2,54 cm), de cada tira, y crea triángulos doblando las esquinas inferiores de modo que se toquen en la marca de lápiz. Usa pequeños alfileres para montar los triángulos en una bola de hule espuma de 3 pulgadas (7,62cm), cubriendo primero la parte inferior del "cono de pino" con cuatro triángulos situados de modo que sus puntas se toquen. Haz una pausa cuando hayas colocado los triángulos hasta la mitad de la bola para unir un listón de 8 pulgadas ( 20,32 cm) a cada lado de la mitad de la esfera. Esto se convertirá en un aro para colgar. Continúa fijando los triángulos a la pelota hasta que esté completamente cubierta. Finaliza el ornamento atando un moño de 6 pulgadas (15,24cm) al aro para colgar.

Tarjeta de felicitación

La base de una tarjeta de felicitación de cono de pino son tiras de papel marrón dobladas y unidas a papel brillante estampado para cartas. Dobla una cartulina por la mitad para crear la tarjeta. Corta el papel marrón en tiras de 7/8 de pulgada (2,22 cm) por 1 1/4 pulgada (4,44 cm) y pliega las esquinas en un extremo de cada tira. Aplica adhesivo a los extremos, y coloca las tiras, apuntando hacia abajo, sobre el frente de la tarjeta para crear una forma de cono de pino. Coloca una tira delgada de papel en la parte superior, para el tallo del cono de pino, y añade un arco hecho de listón de raso de doble cara. Los saludos personalizados escritos con una pluma de caligrafía añaden un toque de elegancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles