Manualidades de formas para niños

Escrito por melody vieth | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades de formas para niños
Las manualidades que se enfocan en las formas ayudan a los niños a desarrollar habilidades matemáticas. (coloured shapes image by Leslie Batchelder from Fotolia.com)

Ayudar a los niños a que reconozcan formas es una importante base para las matemáticas, de acuerdo con Teachers’ Lab (ver la Referencia 1). Para los adultos y niños que procesan la información de una manera visual, la geometría ofrece una entrada a otra de las ramas de las matemáticas. La gente familiarizada con los conceptos geométricos a menudo puede aplicar las mismas habilidades para resolver esos problemas a resolver cálculos numéricos. Los juegos, actividades y manualidades acerca de las formas pueden introducir a los niños a la geometría.

Otras personas están leyendo

Sellos de esponja

Los niños pueden hacer diseños geométricos con sellos de formas. Haz sellos baratos cortando figuras de esponjas para limpiar ordinarias. Sumerge las esponjas en pintura y estámpalas en una pieza de papel. Los niños pueden estampar las figuras al azar en el papel para una apariencia abstracta o combinar las figuras para crear un diseño geométrico. Extiende el proyecto haciendo un móvil colgante con las formas. Estampa las figuras en dos platos de papel y corta las formas en uno de los platos. Une las figuras al segundo plato con una cuerda y cuélgalo cerca de una ventana abierta.

Manualidades de formas para niños
Pinta formas con sellos de esponja. (sponge image by Leonid Nyshko from Fotolia.com)

Sombreros de fiesta

Para hacer sombreros de fiesta de papel que los niños puedan decorar con formas, dibuja un semicírculo con un radio de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm) en una pieza de cartulina de color. Corta el semicírculo, enróllalo en forma cónica y pégalo. Añade una banda elástica para ayudar a que se quede en su lugar mientras esta puesto sobre la cabeza. Decora el sombrero con figuras geométricas hechas de cartulina o gomaespuma. Usen los sombreros en una fiesta para celebrar a las figuras.

Manualidades de formas para niños
Decora un sombrero para fiestas con figuras geométricas para hacer una manualidad que se puede utilizar. (carnival cone image by dana nicolescu from Fotolia.com)

Formas con crayones

Practica el reconocimiento de figuras con crayones. Corta figuras geométricas en papel de lija y coloca una pieza de papel sobre la figura. Quita la envoltura del crayón. Frótalo de lado a lado en el papel para revelar la forma de abajo. Experimenta con las texturas cortando figuras de cartón o plástico.

Manualidades de formas para niños
Cubre una figuar de papel de lija con papel y frótalo con crayones. (crayons image by Gina Smith from Fotolia.com)

Formas de comida

Crea figuras que puedan comerse. Pasa un hilo por piezas circulares de cereal para un hacer un brazalete o collar. Construye triángulos, rectángulos y cuadrados con palitos de pretzel unidos con malvaviscos. Dobla tiras de regaliz para hacer cualquier forma. Siempre sigue la guía sanitaria y estate pendiente de cualquier alergia de comida de los niños antes de disfrutar de las manualidades comestibles.

Manualidades de formas para niños
Haz formas comestibles con pretzels unidos con malvaviscos. (salty sticks image by Tomo Jesenicnik from Fotolia.com)

Formas con pajillas

Construye formas tridimensionales con pajillas. Corta varios limpiapipas por la mitad. Desliza una pajilla en cada extremo del limpiapipas. Estos cabrán perfectamente en la pajilla y se doblarán en medio de las pajillas para hacer una esquina. Continua añadiendo pajillas y limpiapipas para hacer cubos o pirámides tridimensionales.

Manualidades de formas para niños
Explora formas tridimensionales con pajillas y limpiapipas. (Multiple colored straws. image by Saskia Massink from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles