Hogar

Manualidades hechas con toallas de baño

Escrito por lane cummings | Traducido por jose luis sabogal
Manualidades hechas con toallas de baño

Puedes convertir toallas en creaciones totalmente nuevas.

towel texture 2 image by chrisharvey from Fotolia.com

Crear manualidades y regalos a partir de toallas en desuso es una buena manera de volver a utilizar un elemento que puede estar ocupando espacio en tu ropero o en tu baño. Las artesanías más conocidas hechas con toallas de baño son fáciles de hacer, son un buen proyecto para entretener a los niños, especialmente a los que son muy pequeños para usar aguja e hilo.

Otras personas están leyendo

Elefante de toallas

towel texture 2 image by chrisharvey from Fotolia.com

Extiende a lo largo y enfrente tuyo, una toalla de baño grande sobre una superficie plana. Enrolla uno de sus lados bien fuerte hasta la mitad. Haz lo mismo con el otro lado. Ahora deberás tener dos rollos que se tocan en la mitad. Sosteniéndolos juntos, dóblalos a la mitad, con los rollos mirando hacia fuera. Una vez terminado esto, déjalos a un lado. A continuación, extiende una toalla pequeña enfrente tuyo, y apriétala en el medio de tal manera que quede un moño. Introdúcela en la mitad del pliegue que acabas de hacer con los dos rollos de manera que los rollos contengan la toalla pequeña. Asegúrate que parte de la toalla pequeña quede afuera en ambos lados. Estas son las orejas de tu elefante. Como paso siguiente, corta un trozo de alambre del largo aproximado de la toalla pequeña y enróllalo en ella hasta obtener un cilindro fuerte, de esta manera obtienes la trompa. Incrusta la trompa en el espacio en que los dos rollos se tocan y asegúrala en su lugar con una pistola de encolar. Asegura toda la estructura con una cinta, pasándola por debajo de las orejas y la trompa, para sostener todo. Ponle un moño al frente. Pega ojos plásticos utilizando pegamento y tu elefante estará listo.

Oso de toallas

Esta manualidad es un buen regalo para un baby shower o simplemente para colocar en un baño o cuarto de invitados. Es muy fácil de hacer. Comienza con dos toallas grandes. Dobla una a la mitad a lo largo. Vuélvela a doblar una vez más del mismo modo. Comenzando por una punta, enróllala haciendo un cilindro muy fuerte. Átala con un pedazo de cinta de un color que haga juego, para que se sostenga en su lugar. Haz lo mismo con la otra toalla. Coloca las toallas enrolladas, una sobre la otra de tal manera que los dos extremos miren hacia ti. El rollo de arriba representa la cabeza del oso y el rollo de abajo representa su cuerpo. Para continuar, toma seis toallas pequeñas y dóblalas a la mitad. Luego enróllalas haciendo fuertes cilindros y asegúralas colocando cinta alrededor de cada una. Usando cinta adhesiva de doble cara, sujeta dos de las toallas pequeñas enrolladas en ambos lados de la parte más alta de la cabeza del oso. Estas son las orejas. Cuando cada toalla esté sujeta, el espiral de la toalla debe mirar hacia ti. Sujeta dos de las toallas enrolladas en la parte superior del cuerpo del oso. Esto representa sus patas frontales. Sujeta dos toallas enrolladas a la parte baja del cuerpo. Estas son sus patas traseras. Verifica la solidez de tu oso levantándolo y moviéndolo suavemente. Agrega cinta donde sea necesario y pon botones, escarapelas, ojos plásticos o pon-pones utilizando pegamento común para decorar la cara del oso.

Pastel de bodas hecho con toallas

Un pastel de boda hecho con tallas es un muy buen regalo o una muy buena decoración para una reunión prenupcial. Puedes decorarlo de muchas maneras diferentes. Comienza con una toalla de baño grande. Dóblala a la mitad a lo largo y luego enrróllala haciendo un cilindro fuerte. Utiliza alfileres para asegurar el rollo. Repite este procedimiento con una toalla mediana y una toalla de manos grande. Una vez que tengas los tres cilindros, apílalos uno sobre el otro, imitando las capas del pastel. Asegúralas con alfileres. Ahora, la parte más divertida es la decoración del pastel ya que puedes hacerlo de la manera que más te guste. Coloca una tira de perlas falsas alrededor de la toalla. Dale una o dos puntadas donde sea necesario para asegurar la tira. Añádele unas cuantas flores artificiales al pastel: tan solo corta los tallos bien cortos y ponlos dentro de los pliegues de cada rollo. Un toque final perfecto sería agregar las figuras de la novia y el novio en la parte superior del pastel, utilizando cinta adhesiva de doble cara.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media