Juegos e ideas para una fiesta de cumpleaños bíblica

Escrito por ruth o'neil | Traducido por pavel javalera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos e ideas para una fiesta de cumpleaños bíblica
Organízales una fiesta bíblica de cumpleaños para tus niños. (birthday party favors image by Photoeyes from Fotolia.com)

Los juegos de cumpleaños bíblicos son perfectos para las fiestas que se realicen durante las horas de escuela dominical o para estudiantes que asisten a escuelas cristianas. La Biblia contiene muchas ideas para fiestas de cumpleaños, incluyendo juegos y actividades necesarias para divertirse. En tu próxima fiesta de cumpleaños, incorpora juegos bíblicos temáticos que mantendrán un ambiente sano y entretenido.

Otras personas están leyendo

Jesús dice

Juega una nueva versión de "Simón dice", sólo que este juego es "Jesús dice". Juega como normalmente lo harías con el juego tradicional de "Simón dice". Haz una línea con todos los niños. Selecciona un niño para que sea el personaje y dé las instrucciones a los otros niños sobre lo que pueden hacer, comenzando por "Jesús dice...". Si Jesús no dice y un niño se comienza a mover, tendrá que salir del juego. El último niño que quede será el ganador.

Clava la lanza en Goliat

Haz un dibujo de tamaño real de Goliat. Contacta a algún periódico local y pide que te donen sobrante de su papel prensa. Este papel es un rollo largo y lo suficientemente grande para hacer un Goliat enorme. Pinta al Goliat para hacerlo que se vea más realista y atractivo para los niños. Ahora fabrica lanzas de cartón y ponles el nombre de cada uno de los niños. Antes de que cada niño tome su turno, coloca cinta adhesiva doble cara en la parte trasera de la lanza para que se quede pegada sobre el dibujo de Goliat. Cubre los ojos de los niños y dales un par de vueltas, coloca la lanza en su mano y mira qué tan cerca puede colocar su espada, de la mano de Goliat.

Sorteo del Arca de Noé

Utiliza una caja grande de cartón, como una caja de refrigerador, píntala y dale la forma del Arca de Noé. Corta algunos orificios de varios tamaños, consigue algunas bolsas de frijoles para que los niños puedan intentar aventarlas e introducirlas en los orificios. Marca los orificios con algunos puntos, asegurándote de darles mayor valor a los orificios más pequeños. Mantente atenta a los puntos que vaya consiguiendo cada niño; el niño con la mayor cantidad de puntos gana el juego.

Agua en vino (jugo)

Compra alguna mezcla en polvo de bebida que ya contenga azúcar. Cuando llegue la hora del pastel y helado, deja que tus niños conviertan el agua en jugo, así como Jesús convirtió el agua en vino. Dale a cada niño un bote de agua para tomar y una medida de la mezcla de la bebida. Asegúrate que cada niño le tome a la botella la suficiente cantidad de agua antes de agregarle la mezcla, o el bote se desbordará. Haz que coloquen la mezcla en el agua embotellada, que coloquen la tapa, le den una buena agitada y que vean cómo cambia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles