Cuentos y actividades bíblicas para niños en la escuela dominical

Escrito por clark highsmith | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuentos y actividades bíblicas para niños en la escuela dominical
Las escuelas dominicales comenzaron en Gran Bretaña en la década de 1780. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La escuela dominical es una actividad de la iglesia en la que los cristianos se reúnen para estudiar la Palabra de Dios, la Biblia. En muchas iglesias, la escuela dominical es el principal vehículo para la educación cristiana. Afortunadamente, la escuela dominical no tiene por qué ser aburrida. Aunque no todos los relatos de la Biblia son apropiados para los niños, hay un número que pueden involucrar a los niños en el aprendizaje de la fe. Aquí hay varias historias de la Biblia con las actividades de aprendizaje que se pueden utilizar en las escuelas dominicales para niños.

Otras personas están leyendo

Pescadores de hombres

En Mateo 4:18-22, Jesús llamó a dos pescadores Pedro y Andrés, para ser sus discípulos. Jesús les dijo: "Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres". Crea un patrón de papel de construcción de un cubo para que los niños recorten o doblen un cubo de origami. Crea asas con limpiadores de pipa. Haz que los niños corten gusanos de papel de construcción de color rosa y peguen las cabezas que sobresalen de la parte superior del cubo. Pide a los niños copiar Mateo 4:19 en el cubo.

El recaudador de impuestos

La historia de Zaqueo (Lucas 19:1-10) da testimonio de que Jesús vino a buscar y a salvar a los perdidos. Con la actividad de un cazador del tesoro, los niños aprenderán por qué los recaudadores de impuestos eran poco queridos. Oculta pequeños caramelos envueltos alrededor de la habitación. Pon a la caza de los tesoros a los niños, pero diles que tienen que pagar un impuesto antes de comer. Haz la recolección injusta mediante la recopilación de una sola pieza a los niños que cumplan años en un mes específico, o que jueguen ciertos deportes. Explica que los recaudadores de impuestos en tiempos de Jesús utilizaban prácticas similares. Regresa los caramelos a los niños.

Cuentos y actividades bíblicas para niños en la escuela dominical
Las monedas de dulce son ideales para la lección del recaudador de impuestos. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

David y Goliat

La historia de David y Goliat (I Samuel 17) enseña a los niños que Dios es más grande que cualquier problema que pudieran enfrentar. El juego de David y Goliat requiere cinco piedras lisas pequeñas, una piedra grande, cinta adhesiva y un piso duro. Haz que los niños pinten las piedras antes de jugar el juego. Crea un cuadro en el suelo usando la cinta adhesiva. Coloca la piedra grande en medio de la caja. Por turnos, los niños van a tratar de golpear la piedra grande de la caja con las cinco más pequeñas. Las piedas pueden ser sustituidas por canicas.

Cuentos y actividades bíblicas para niños en la escuela dominical
David necesitó sólo una piedra para matar a Goliat. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Diez Mandamientos

Dios le mostró a su pueblo cómo quería que vivieran dándoles los Diez Mandamientos (Éxodo 20). Una actividad significativa y fácil es hacer que los niños creen sus propias tablas. Crea una plantilla que se puede utilizar para dibujar tablas en bolsas de papel marrón. Pide a cada niño cortar dos tablas y copiar cinco mandamientos en cada uno. Ideas opcionales incluyen el uso de materiales más pesados​​, tales como cartón, hacer su propio pergamino, o letras de macarrones pegadas en las tablas.

Cuentos y actividades bíblicas para niños en la escuela dominical
Dios le dio a Moisés los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles