¿Cómo elaborar objetos de madera?

Construir objetos con madera puede ser muy satisfactorio

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Elaborar objetos con madera es relativamente fácil una vez que cuentas con las herramientas básicas y un poco de conocimiento de carpintería. Existen varios foros de carpintería en línea y sitios web de fácil acceso, donde puedes encontar asesoría para proyectos específicos.Además, algunos colegios comunitarios ofrecen cursos de introducción a la carpintería que pueden ayudarte a comenzar. Elaborar cosas de madera puede ser una aventura gratificante una vez que completes tu proyecto.

Step 1

Elaborar los planos del proyecto te será útil

Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images

Decide lo que quieres construir y dibuja algunos planos básicos para ayudarte a calcular la cantidad y el tipo de madera que necesitarás, así como las herramientas que utilizaras en el proyecto. También puedes comprar un juego de planos pre-diseñados, pues te proporcionan las instrucciones paso a paso para varios proyectos.

Step 2

Asegura la madera antes de realizar los cortes

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Corta la madera en el tamaño y la forma que desees utilizando una sierra manual o eléctrica. Mide y marca la madera con la cinta métrica y el lápiz para que tengas claro por donde exactamente debes realizar el corte para obtener las piezas de tu proyecto. No empieces a cortar sin asegurar primero la madera, porque si la madera se desliza mientras se está cortando, puedes realizar mal el corte y deberás empezar de nuevo.

Step 3

Utiliza lijas de grano fino para dar una textura suave a tus piezas

Comstock/Comstock/Getty Images

Lija la madera.Puedes elegir entre varios tipos de lijas que harán que tu madera se sienta mas suave y la ayudarán a que muestre su textura y colores naturales. Prueba con una lijadora manual para proyectos más pequeños o una lijadora eléctrica para proyectos que tienen una gran cantidad de madera de superficie plana. Usa lijas ásperas para empezar, y ve reduciendo el grano hacia lijas de grano más fino para darle un aspecto liso y limpio.

Step 4

Usa tornillos, clavos y prensas para sujetar las piezas de madera. Los tornillos y clavos vienen en diferentes tamaños y tipos de acuerdo al tipo de función que desempeñarán en la pieza. Utiliza los tornillos para unir las piezas de madera, para esto necesitas un destornillador o un taladro eléctrico. Los clavos deben ser introducidos en la madera con un martillo. Los tirantes deben ser atornillados a las diferentes piezas para unirlas. Utiliza pegamento para madera, así como tornillos y clavos para aumentar aún más la resistencia en los puntos de unión de tus piezas.

Step 5

Agrega diseños decorativos usando un soplete para leña o un router. Los sopletes para madera se pueden utilizar para incorporar bocetos y diseños en la madera, mientras que los routers se utilizan para cortar secciones o bordes biselados.

eHow en espanol
×