Manualidades de madera para niños

Escrito por rochelle leggett | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades de madera para niños
Personas de cualquier edad pueden disfrutar de los talleres de madera. (John Howard/Lifesize/Getty Images)

El trabajo con maderas es un tipo interesante y útil de manualidad, que pueden disfrutar personas de cualquier edad. Sin embargo, para los niños puede ser difícil ya que muchas herramientas son peligrosas. Para tener una experiencia divertida con la madera, es importante empezar y escoger proyectos apropiados a cada edad. Existen muchos que son sencillos para hacer y pueden enseñarle a los pequeños a desarrollar habilidades de trabajo con la madera paso a paso. (Revisar referencia 1).

Otras personas están leyendo

Herramientas necesarias

El tener las herramientas apropiadas es esencial para mantener la seguridad durante el trabajo. Para los niños, el enseñarles apropiadamente las medidas de cuidado es muy importante, tanto como lo es el desarrollo de buenos hábitos cuando uno es joven. Dependiendo del proyecto, necesitarás papel de lija de madera de diferentes gramajes, martillos, cincel, cuchillos y artículos como clavos o pegamento. Los cuchillos y el cincel deben ser usados por niños mayores y es importante que estén bien afilados. Debe de ser muy sorprendente, pero las herramientas sin filo pueden ser más peligrosas que una afilada correctamente. Utilizar las primeras requiere de mayor fuerza, lo que significa que un pequeño desliz de la herramienta puede causar más daño al usuario. Los artículos de seguridad como gafas y guantes también son necesarios.

Juguetes de madera

Hacer juguetes pre hechos de madera es un actividad que, aunque es muy sencilla, enseña a los niños algunas habilidades útiles y es apropiado para los más pequeños. Además, ellos disfrutarán de obtener un juguete nuevo. Compra cualquiera de madera en las tienda de manualidades, por ejemplo un auto o un animal. Algunas también venden muñecas que puedes armar, aunque se necesitará ayuda de un adulto. El niño deberá lijar muy bien su juguete para que quede liso y luego limpiarlo y decorarlo con pintura. Las acrílicas son ideales para estos proyectos.

Caja

Las cajas son tanto útiles como fáciles de hacer. Además, este proyecto en particular puede adaptarse a cualquier tipo de habilidad. Diseña una sencilla o encuentra un patrón en un libro o Internet. Puedes usar un serrucho para cortar las piezas de madera tu mismo y mostrarle al niño cómo se hace, o también puedes mandarlas a a un taller/almacén de madera o dejar que el chico lo haga si es que tiene edad suficiente. Uno pequeño debe usar pegamento para sostener la caja, pero uno de más edad puede usar clavos de cabeza grande y uno que ya tenga experiencia puede intentarlo con clavos pequeños o decorativos. Una vez armada y lijada, el niño puede pintarla o decorarla y añadir fieltro a la base.

Tallado de madera

Un niño mayor puede disfrutar del tallado. Puede hacer un diseño propio sobre una pieza plana de madera y luego usar un cuchillo o cincel para hacer en relieve el patrón. Con un poco de práctica, puede intentar hacer esculturas con un pedazo más grande de madera. Siempre escarba poco a poco, moviéndote a lo largo de la madera, en lugar de hacerlo muy profundo sobre un punto. Obtener un buen diseño requiere de paciencia. Las maderas del árbol de tilo, nogal y tupelo son muy suaves y sencillas de esculpir, siendo ideales para principiantes y niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles