Hogar

Máquinas para dar forma a la madera

Escrito por felicia greene | Traducido por josué miraflores m
Máquinas para dar forma a la madera

Los carpinteros profesionales y aficionados utilizan máquinas para dar forma a la madera.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las máquinas para dar forma a la madera desempeñan muchas funciones de fabricación cruciales en industrias muy variadas. Por ejemplo, en la industria de los muebles, los operadores forman patas para sillas y mesas redondas de tablas en bruto. Otros trabajadores crean muebles completos utilizando máquinas de moldeo especiales. Los ebanistas expertos hacen intrincados diseños en muebles finamente elaborados. La carpintería arquitectónica, cajas de madera hechas a mano y tabiques de madera hechos a la medida representan otros productos creados con máquinas para moldear la madera.

Talladoras

Las talladoras de madera son un componente necesario de muchos talleres de carpintería comerciales y de aficionados. Los carpinteros utilizan talladoras para crear bordes rectos y curvos en tramos de placas de madera. Un trabajador coloca la placa sobre una tabla que contiene el aparato de corte de la talladora. Después, empuja la placa (manteniéndola plana), mientras que un cortador vertical giratorio la corta. Un carpintero debe seguir las medidas de seguridad de la máquina y mantener una vigilancia constante para evitar lesiones graves.

Fresadoras

Los carpinteros dependen de fresadoras para hacer esquinas redondeadas, curvas y patrones especiales. Las fresadoras utilizan brocas que giran rápidamente para hacer los cortes, a diferencia de las sierras convencionales. Un carpintero cambia las brocas de acuerdo con las formas que requiere. Las mesas para fresadora proporcionan una base donde se puede utilizar esta máquina de forma segura, y los adjuntos para calar le permiten al trabajador llevar a cabo otras tareas de corte personalizadas.

Sierras de calar

Las sierras de calar ocupan un lugar esencial en el mercado de las máquinas para dar forma a la madera. Los usuarios usan estas sierras compactas para crear cortes precisos y detalles intrincados. El usuario guía la hoja de la sierra a través de un patrón predeterminado mientras ésta se mueve rápidamente hacia arriba y hacia abajo a través de la madera de hasta 2 pulgadas (5,08 cm) de espesor. Las sierras de calar crean detalles hermosos en muebles e instrumentos musicales personalizados, así como diseños de madera para incrustarse en cajas de joyas y obras de arte.

Tornos para madera

Los tornos para madera representan una opción en máquinas convencionales que le dan forma a la madera, ya que el tornero realiza la mayoría del trabajo de conformación sin una herramienta de corte. El usuario utiliza una sierra para cortar toscamente un trozo de madera, y luego la asegura a un torno para madera que gira rápidamente. Mientras el torno gira, el usuario le da forma a la madera utilizando herramientas de torno. Él coloca las herramientas en diferentes ángulos para crear objetos como jarrones, platos hondos y extendidos. Tornear madera es un nombre bien conocido para este proceso de conformación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media