Manualidades de Navidad sencillas para los niños de nueve años

Escrito por shelley frost | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades de Navidad sencillas para los niños de nueve años
Elige manualidades de Navidad para el nivel de tus hijos de nueve años. (fotohunter/iStock/Getty Images)

Las vacaciones de Navidad a veces pueden parecer muy pesadas si hace frío afuera y tu hijo de nueve años de edad está aburrido. Para evitar que esto suceda este año, trata de planear algunas manualidades para que tus hijos las hagan durante el descanso de dos semanas, lo cual los mantendrá ocupados. Si ellos las hacen con el esmero suficiente, podrían disfrutar de repartirlas como regalos.

Lumbreras de lata

Trata de dejar que los niños hagan lumbreras de lata para colocarlas sobre una mesa, manto o en la acera fuera de la casa. Usa latas grandes de vegetales vacías para la artesanía, para que puedas hacer los diseños visibles. Congela agua en las latas para que puedas hacer los agujeros para el diseño sin doblar la lata. Busca diseños simples de Navidad, como un árbol, un ángel, un hombre de jengibre o una estrella y haz que tu hijo los pegue en un lado de las latas para que pueda seguirlos con el martillo y un clavo. Tu hijo también tendrá que igualar los espacios entre los agujeros a lo largo del patrón. Una vez hecho esto, se puede poner una vela dentro y ver cómo se ilumina el patrón en la noche.

Esferas de Navidad pintadas

Las bolas de cristal pintadas con gotas son fáciles de hacer para los niños, y cuando están terminadas se ven como si se hubieran comprado en la tienda. Consigue algunos adornos de vidrio transparente en la tienda, junto con un poco de pintura acrílica de los colores de la temporada. Los niños tendrán que quitar con cuidado la punta de metal y el lazo que permite a los adornos colgar del árbol. Mezcla agua con las pinturas hasta que gotee de un pincel, pero que no sea demasiado líquida. En cuanto esté lista, los niños tendrán una gota de pintura chorreando por los bordes interiores de las bolas de cristal y verán cómo llega al fondo; se pueden gotear hasta que cada centímetro esté cubierto o dejar un espacio libre para que pase más luz. La elección depende totalmente de los niños. También pueden experimentar con otros diseños, como poner la pintura en remolino o cubrir el agujero y agitar la bola. Pongan las esferas a un lado, en un lugar donde puedan permanecer en posición vertical, para que se sequen.

Adornos para los marcos de las fotografías

Deja que los niños hagan una artesanía que también puedan utilizar como regalo, como un adorno para una fotografía. Utiliza una foto actual del niño que lo represente a sus nueve años de edad así como un poco de cartón, cartulina de la temporada, pegamento y tijeras. Será necesario que hagas que los niños decidan lo que quieren utilizar como marco. Podría ser un aro de madera, una corona pequeña o bolas de artesanía peludas. Pídeles que corten un círculo de cartón y de cartulina que sea más grande que la imagen. Haz que los peguen juntos. También que corten la fotografía de forma que quede dentro del círculo de la cartulina y que la peguen. Después, pueden pegar lo que hayan decidido utilizar para el marco. Lo mejor es utilizar una pistola de pegamento caliente para que esto dure más tiempo. A los nueve años, los niños tienen la edad suficiente para usar la pistola de pegamento caliente, con la supervisión de alguien mayor. Ata un listón en la parte superior del adorno para colgarlo. Si no hay ningún lugar en el marco para atar el listón, tendrás que hacer un agujero en el cartón para poder ponerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles