Hobbies

Manualidades de opuestos del día y la noche

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por paulina illanes amenábar
Manualidades de opuestos del día y la noche

La noche y el día ocurren en lados opuestos del planeta al mismo tiempo.

Comstock/Comstock/Getty Images

Aprender sobre opuestos es una parte normal de la educación preescolar. Aprender las diferencias entre el día y la noche puede dar a los niños un profundo dominio de lo que hace diferente a las horas del día. La fabricación de artesanías que reflejan estas diferencias puede hacer que los niños aprendan a través de actividades prácticas. Algunas de estas artesanías pueden ser útiles en otros aspectos de la vida de tu hijo, al ayudarlo a superar el miedo a la oscuridad o dejar que sepa cuándo es hora de dormir.

Otras personas están leyendo

Collage

Hacer un collage le permite a los niños encontrar imágenes que representen el tema y disponerlas de una manera organizada, sin embargo creativa. Un collage de noche y día puede mostrar a los niños las diferencias entre las distintas horas del día. Separa el papel en dos mitades, designa un lado para la noche y el otro para el día. Los niños pueden encontrar fotos en páginas de revistas que representen las diferencias entre el día y la noche para incluir en el collage. Imágenes, como un sol, Luna, figuras de luz y noche y despiertas y dormidas, se pueden utilizar para mostrar las diferencias entre el día y la noche.

Gráfico

Muchas familias tienen una rutina de la mañana para prepararse para el día y una rutina nocturna para prepararse para la cama. Estas rutinas son generalmente opuestas entre sí en muchos aspectos, aunque también hay similitudes. Ayuda a tu hijo a crear un gráfico rutinario que muestre las diferencias entre las rutinas del día y la noche. Rellena los tiempos para cada tarea de tu hijo y deja que llene la tarea que completa en aquel momento, como vestirse, cepillarse los dientes, comer una comida o rezar. Invítale a señalar las similitudes y diferencias en las dos rutinas y por qué hay diferencias.

Colgador de puerta

Algunos niños tienen dificultad para distinguir entre la noche y el día, especialmente cuando es más claro o más oscuro por largos períodos de tiempo en distintos momentos del año. En los meses de verano, hay a menudo más luz afuera más allá de la hora de acostarse, mientras que en el invierno, está a menudo oscuro cuando es hora de estar despierto. Ayuda a tu hijo a crear un colgador de dos lados de la puerta que le ayude a saber cuándo es el momento de estar despierto y cuándo es hora de dormir. Cuelga una cinta y dale la vuelta cuando sea tiempo de tu hijo de ir a la cama o despertar. Permítele decorar cada lado para representar el día y la noche.

Crea una escena

Haz una fotografía o un diorama que refleje cómo una escena se ve diferente durante el día y por la noche puede ayudar a los niños identificar las diferencias entre los dos. Ambos lados de la imagen o diorama deben tener la misma escena exacta retratada como una casa en una colina o un bosque. Sin embargo, un lado debería reflejar cómo la escena se ve a la luz del día y el otro lado debe mostrar la escena en la noche. Para crear una representación precisa, los niños pueden necesitar de animales que aparecen solamente en la noche o durante el día, así como otras diferencias entre las dos horas del día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media