Manualidades que hacer con ramas de árbol

Escrito por kim hoyum | Traducido por paulina illanes amenábar
Manualidades que hacer con ramas de árbol

Usa ramas de árbol para hacer hermosas manualidades.

Branch image by gviscomi from Fotolia.com

Las ramas de los árboles son fuente de inspiración para crear artesanías porque crean formas bellas y hacen que todo el mundo piense en la naturaleza, el crecimiento y la vida. Puedes hacer adornos de mesa, árboles de Navidad, árboles genealógicos o arte para colgar en la pared con ramas de árboles que tengas a mano, aportando un toque de la naturaleza en tu hogar o en el aula.

Otras personas están leyendo

Centro de mesa de ramas

Ésto puede ser una manualidad de vacaciones o para cualquier momento con diferentes enfoques. Toma una rama de árbol y limpia cualquier suciedad, insectos u hojas secas. Elimina los extremos agudos si es necesario. Deja que las hojas sanas permanezcan en la rama o retíralas todas. Corta hojas de papel de construcción o cartulina estampada de diferentes colores, dependiendo de la temporada y el evento, y haz agujeros en los extremos de las hojas para poner hilos. Átalos en las ramitas y ramas con hilo simple o brillante, dependiendo de cuán elegante quieres que sea tu centro de mesa. Para el día de Acción de Gracias, escribe cosas que tú y tu familia agradecen en las hojas. Para una boda, escribe palabras de inspiración en las hojas. Añade otros detalles, como bayas, cristales, piedras o guirnaldas a la rama de un árbol, si así lo deseas.

Árbol genealógico

Para una manualidad pequeña de árbol genealógico individual, elige una rama pequeña con muchas bifurcaciones y colócala en un trozo de plastilina o arcilla en un vaso o maceta pequeña. Para un árbol grande, consigue una rama completa de árbol más grande y deja que descanse en arcilla o arena en un cubo o maceta grande. A continuación, agrega hojas. Éstas pueden ser hojas de seda artificial, de cartulina o de tela. Escribe los nombres de cada miembro de tu familia en una hoja y une las hojas a las ramas con hilo o alambre. Pon los miembros más antiguos en la parte superior, descendiendo a la generación más joven, o hazlo en la otra dirección. Añade fotos pequeñas de cada persona a su hoja o añade flores artificiales o reales alrededor de las hojas para más decoración. Esta idea se puede adaptar a un árbol de huevos de Pascua, un calendario de Adviento o un árbol lleno de hadas y mariposas como decoración especial para un dormitorio.

Ramas en las paredes

Haz artesanías de pared interesantes y originales para tu casa con ramas de árboles. Toma el exterior de las ramas y rocíalas con pintura brillante negra, plateada o dorada, púrpura o verde claro: cualquier color que combine con tu decoración. Esmalta la rama para sellar el color y preservarla de la descomposición. Una vez que la rama se seque, deja que tu creatividad fluya. Si eres hábil con las herramientas eléctricas, realiza perforaciones con un taladro y coloca ganchos para colgar cristales, perlas, piedras o cristales de playa con una cuerda. Si eres mejor en la costura, haz pequeñas flores y pájaros de tela, y pégalos con silicona a la rama. O simplemente pinta la rama de un color fuerte y aplica un modelo de encaje sobre él en un color contrastante, como negro sobre rojo. Instala anillos en D en la parte posterior de la rama si planeas colgarla en la pared. Si la rama es delgada y los clavos son lo suficientemente grandes, clava la rama directamente a la pared.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media