Mi marido está profundamente apenado por la muerte de su madre

Escrito por karina cole Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi marido está profundamente apenado por la muerte de su madre
Tu marido recién ha perdido a su madre y quieres ayudarlo. (cemetary 2 image by sonya etchison from Fotolia.com)

Para ayudar a tu marido que está penando por la muerte de su madre debes saber a qué le debes prestar atención y cómo lo puedes ayudar. Probablemente lo hayas observado cuando expresa su tristeza, su impotencia y su enojo y no estás segura de lo que le debes decir para ayudarlo. Te necesita, especialmente en ese momento. También debes observarlo para asegurarte de que su pena no se convierta en algo más profundo y serio.

Otras personas están leyendo

Significado

Tu marido está sufriendo la pérdida de su madre, no sólo emocionalmente, sino física y espiritualmente también. Necesita enfrentar a su pena y otros sentimientos como el enojo, el resentimiento, la depresión o el alivio, aunque piense que esos sentimientos no sean correctos. Estas son reacciones mentales y él puede mostrar signos físicos, mentales, emocionales o reacciones sociales, de acuerdo al sitio de Charming Health.

Tu marido necesita llorar la muerte de su madre a su manera. No importa qué es lo que digan los demás, si está experimentando una reacción particular de dolor, como depresión o enojo, no está mal. Puede ser que seas la testigo de conductas y emociones extremas. Trata de estar con él. No tienes que decirle nada, sólo siéntate a su lado y sostén su mano si es lo que él quiere. Tu presencia callada puede ser reconfortante, de acuerdo al sitio Help Guide.

Características

Tu marido puede llorar por lo que puede parecer un largo tiempo. Esto será normal, dependiendo de cómo haya sido su relación con ella.

No podrás predecir qué es lo que hará, dirá o cómo se sentirá en un día determinado. La pena es impredecible. Un día puede ser que lo veas bien y el siguiente estarás presenciando la pelea con sus sentimientos. Sufrirá recaídas, pareciendo que ha hecho una regresión volviendo al punto en el que estaba hace días o semanas atrás, de acuerdo al sitio Help Guide.

Identificación

Busca las diferentes fases de la pena de tu marido. Va a experimentar adormecimiento y una sacudida. Puede ser que tenga problemas para aceptar la realidad de su muerte y puede ser que se sienta confundido. También puede ser que esté histérico.

Puede expresar melancolía y buscar formas para volver a tener a su madre. Su inhabilidad de poder traerla de vuelta lo hará enojarse y frustrarse. Puede expresar rabia y enojo. Está reprimiendo la realidad de la muerte de su madre y esto lo expresa con dolores en el cuerpo, dolores de cabeza, dolores de estómago, presión alta o depresión.

Tu marido puede sentirse inadecuado y sin esperanzas ya que no pudo evitar la muerte de su madre. Puede desarrollar problemas de atención. Llorar lo ayudará a liberar su depresión. De acuerdo al sitio Charming Health lo debes animar a llorar cuando lo necesite.

Consideraciones

Acepta los sentimientos de tu marido. Puede ser que absorbas parte de su pena y enojo. Permítele que llore frente a ti. Déjalo llorar en la forma en que quiera hacerlo.

Deja que hable sobre su madre. Si murió luego de una larga enfermedad, puede ser que necesite liberar sus sentimientos de impotencia por no haber podido hacer nada por evitarlo. Esta es su forma de aceptar y procesar la realidad de su muerte.

No le digas que se sobreponga a sus sentimientos o que sabes cómo se siente. Sus sentimientos son propios. Si tú has experimentado la muerte de alguien que amabas, pregúntale si quiere que le cuentes tu experiencia, dice Help Guide.

Advertencia

Observa las reacciones de tu marido ante la muerte de su madre. Si comienza a estar distraído de sus actividades diarias, si expresa una extrema amargura o culpa por su muerte, si comienza a tomar mucho o se droga, abandona su higiene personal, no puede disfrutar de las cosas que antes lo hacían feliz, experimenta alucinaciones, se retrae de los demás, expresa sentimientos de impotencia o comienza a hablar sobre el suicidio, anímalo a buscar ayuda profesional.

Si su pena no mejora o si empeora, tu marido podría estar sufriendo de una depresión clínica, de acuerdo a Help Guide. Debe ser examinado y evaluado por un profesional para tener un diagnóstico preciso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles