Estilo

Cómo masajear las rodillas y los muslos

Escrito por meredith simonds | Traducido por lucia g. cejas
Cómo masajear las rodillas y los muslos

Tu facilidad de movimiento, caminar o correr a saltos, depende en gran medida de la movilidad de las rodillas y la fuerza de tus muslos.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Tu facilidad de movimiento, caminar o correr a saltos, depende en gran medida de la movilidad de las rodillas y la fuerza de tus muslos. El masaje de las rodillas y los muslos sacará la tensión; relajando los ligamentos, tendones y músculos que necesitan estar en plena forma para soportar el día. Sigue leyendo para aprender cómo dar masajes a las rodillas y los muslos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Masajes en las rodillas

  1. 1

    Pídele a tu pareja que se acueste boca arriba, con las piernas estiradas, pero relajadas, acostada con los brazos ligeramente a los lados, un poco lejos del cuerpo.

  2. 2

    Vierte un poco de aceite para masajes en la mano, con cuidado de no dejar que gotee sobre la piel de tu pareja. Frota tus manos para calentar el aceite.

  3. 3

    Coloca los talones de tus manos sobre la parte superior de la rodilla. Envuelve los dedos alrededor de la parte posterior de la rodilla. Con suavidad, pero con firmeza desliza tu mano derecha a través de la rótula; desde la zona interna de la rodilla y moviendo hacia afuera. Luego haz lo mismo con la izquierda. Alterna este movimiento con cada mano varias veces.

  4. 4

    Coloca ambos pulgares en la parte superior de la rótula, justo por encima del hueso. Con suavidad, pero con firmeza, desliza tus dedos pulgares alrededor de la rótula en un movimiento circular hasta que te encuentres en la parte inferior. Ahora repite de forma circular, deslizando los pulgares hacia atrás mientras vuelves a la cima. Repite varias veces.

  5. 5

    Coloca una mano completamente por debajo de la rodilla. Coloca las yemas de los dedos de la otra mano en la base de la rótula, justo por encima del hueso. Masajea la zona con pequeños movimientos circulares.

    Masajear los muslos

  1. 1

    Después de masajear las rodillas, deja a tu pareja en la misma posición de espalda para el masaje del muslo. Probablemente tendrás que usar más aceite.

  2. 2

    Coloca la base de una de tus manos en la parte inferior del muslo, por encima de la rodilla. Coloca la otra mano en la parte superior. Con firmeza, pero con cuidado, desliza el talón de tu mano encima de la longitud del muslo con la mano aplicando presión. Repite varias veces.

  3. 3

    Coloca ambas manos planas contra la piel en la parte inferior del músculo del muslo, justo por encima de la rodilla. Mueve una mano en un movimiento de abanico a partir de la zona interior del muslo y trabajando hacia el área exterior. Sigue con la otra mano. Continúa este patrón alternante hasta la longitud del muslo. Repite varias veces.

Consejos y advertencias

  • Puedes hacer tu propio aceite relajante para el masaje en las rodillas y los muslos combinando un aceite de semillas de uva, girasol o cártamo con unas gotas de aceite esencial de lavanda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media