¿Por qué se usan máscaras en el Martes de Carnaval?

Escrito por rebecca o'brien | Traducido por sofia loffreda
¿Por qué se usan máscaras en el Martes de Carnaval?

El uso de las máscaras en Mardi Gras son un símbolo de festejo.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El Martes de Carnaval o Mardi Gras es un momento de celebración y exceso antes de la Cuaresma, el período católico de la abstinencia y penitencia, y se ha celebrado el día anterior al Miércoles de Ceniza por cientos de años. Las tradiciones de todo el mundo se han incorporado a la celebración diversa y única que es el Mardi Gras. Muchas culturas han utilizado máscaras como una forma de evocar la emoción y honorar espíritus o dioses; las máscaras usadas durante el Martes de Carnaval representan la exuberancia del momento.

Otras personas están leyendo

Historia de las máscaras

Casi todas las culturas tienen algún tipo de uso tradicional de las máscaras. Los irlandeses usaron máscaras para protegerse de los malos espíritus en el día que hoy celebramos como Noche de Brujas. Los japoneses y los griegos llevaban máscaras elaboradas en sus artes escénicas para representar las emociones que un personaje sentía durante la obra. Durante las fiestas a los dioses, los romanos llevaban máscaras para ocultar su identidad en caso de que las celebraciones se salieran de control.

Saturnalia Romana

En la antigua Roma, la Saturnal era una celebración del dios Saturno. A fines de diciembre, los fieles terminaban los sacrificios con festivales y fiestas. Casi todas las restricciones sociales se levantaban y los papeles se invertían. Los esclavos eran tratados como iguales y con frecuencia sus amos los invitaban a sus festejos. Durante la celebración, las mujeres y los hombres cambiaban de lugar y adoptaban alter egos a través de máscaras y disfraces. Los católicos integraron muchas de las tradiciones de la Saturnal en sus propias fiestas.

Carnaval

Durante la Cuaresma, los católicos tienen prohibido comer carne. La tradición del Carnaval, que significa "adiós a la carne", comenzó en Italia como una celebración de tres meses, que va desde principios de enero hasta principios de marzo. Las festividades incluyen fiestas, desfiles y, por supuesto, bailes de disfraces. Las máscaras permiten a los invitados a disfrutar sin temor a ser reconocidos, y añade emoción a la celebración. El día final, y el más estridente del carnaval, es Mardi Gras.

Mardi Gras

Mardi Gras -que en francés significa "martes graso"- es un solo día de indulgencia excesiva. El último día antes de que comience la Cuaresma es una oportunidad para que los celebrantes disfruten antes de decir adiós a la carne. Usan máscaras para alimentar su imaginación y ocultar su identidad; su anonimato aumenta su emoción y anima a la gente a estar más relajada.

Nueva Orleans

Nueva Orleans, con su combinación de culturas y religiones, se ha vinculado estrechamente con el uso de máscaras en el Martes de Carnaval. Los bailarines usan sus máscaras para cambiar u ocultar lo que son, lo que les permite actuar de maneras de las que nunca lo hicieron en su vida cotidiana. Mardi Gras ofrece a las personas una manera de asumir una nueva identidad mientras se conectan con tradiciones centenarias que se han abandonado en gran parte en el mundo moderno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media