DESCUBRIR
×

Cómo eliminar gusanos en los perros

Actualizado 21 febrero, 2017

Los gusanos en los perros son también conocidos como miasis. Los gusanos que infestan a tu perro realmente son moscas aún en su estado de larva. La mayoría de las veces, los gusanos infestan a los perros que necesitan atención médica por un problema diferente (sobre-exposición a la intemperie, infección de la piel, el drenaje de una herida o materia fecal/orina en el pelaje). Una vez que el perro está bien cuidado, los gusanos ya no serán un problema. Sin embargo, lo primero que tienes que hacer es matar a los gusanos.

Instrucciones

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images
  1. Lleva a tu perro al veterinario. Este debe ser siempre el primer paso cuando se sospecha que tu perro tiene una infección por un gusano. Sigue el consejo de tu veterinario.

  2. Localiza los gusanos en tu perro. Éstos estarán en la parte del pelaje que esté húmedo, infectado, herido, cubierto de materia fecal u orina o en decadencia de cualquier modo.

  3. Usa una cuchilla eléctrica en la configuración más baja para afeitar el pelaje donde están ubicados los gusanos. Esto te permitirá ver bien la infestación por gusanos.

  4. Elimina los gusanos de la piel de tu perro uno a la vez. Debido a que pueden ser docenas o cientos de ellos, tal vez necesites hacer esto por varias horas. Coloca los gusanos en una cubeta a medida que los quitas. Las pinzas te pueden ayudar a sacar las que están incrustadas en la piel.

  5. Aplica un insecticida suave en la piel de tu perro. Déjalo sólo por un minuto o dos y enjuaga bien. Esto hará que no queden más gusanos vivos y evitará que vuelva la infección.

  6. Retira la taza de gusanos de tu perro. Luego, vierte el insecticida sobre los gusanos para matarlos.

  7. Lleva a tu perro de vuelta al veterinario para otro examen. La causa subyacente puede necesitar más atención o se podría desarrollar otra infección.

Consejos

  • Mantén a tu perro dentro de la casa la mayoría del día. Los períodos fuera deben ser cortos y bajo tu supervisión y las caminatas debe hacerlas contigo siempre. Evita las futuras infecciones por gusanos asegurándote de que tu perro esté limpio y que cualquier problema en la piel sea tratado inmediatamente por el veterinario.

Necesitarás

  • Cuchilla eléctrica
  • Pinzas
  • Insecticida suave
  • Cubeta