Cómo matar a las hormigas con café

Las hormigas son muy útiles para el medio ambiente hasta que empiezan a infestar tu espacio vital.

ants image by Irina Surikova from Fotolia.com

Las hormigas son miembros que contribuyen al medio ambiente, ayudando a limpiar la basura, la comida podrida y cosas en descomposición. Pero cuando las hormigas invaden tu jardín o tu casa en busca de fuentes de alimentos, se vuelven menos útiles y se convierten más en una plaga. Muchos métodos y productos comerciales están disponibles para matar hormigas, pero estos métodos contienen productos químicos que son perjudiciales para ti, tu familia y para el medio ambiente. Los remedios caseros, como usar café molido y granos de café para matar hormigas, son eficaces y más seguros para ti y para el medio ambiente.

Step 1

El café molido mata y repele a las hormigas.

ground coffee image by sumos from Fotolia.com

Observa por dónde están entrando en tu casa las hormigas. Haz una frontera cerca de sus vías de entrada con café molido seco. Cuando las hormigas se lo comen, se expande en el estómago y las mata.

Step 2

Espolvorea café molido alrededor de los tazones de comida para mascotas y otras áreas en las que desees repelerlas. Las hormigas son repelidas por el fuerte olor a café molido fermentado. Rocía el café en el exterior con agua para mantenerlo fresco y reemplaza el café dentro de la casa todos los días.

Step 3

Mata las hormigas con café hervido caliente.

foaming coffee image by sumos from Fotolia.com

Hierve café fresco o restos preparado en una olla. Viértelo hirviendo en los nidos de hormigas para matarlas al contacto. Los líquidos hirviendo matan a las hormigas en la fuente, lo que es muy útil para exterminar toda la colonia.

eHow en espanol
×