¿Cómo matar las raíces en los tubos del inodoro?

Escrito por laura leiva | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo matar las raíces en los tubos del inodoro?

Evita que se desborden las alcantarillas eliminando las raíces que pueda estar dentro de las tuberías.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Ya que las tuberías del alcantarillado están debajo del suelo, es posible que las raíces de los árboles y arbustos del alrededor crezcan a través de las tuberías y provoquen un atasco. Además de ser un problema, un atasco en la tubería es peligroso para tu salud porque puede causar que las aguas residuales se drenen a tu hogar. Además, las tuberías rotas son muy caras de reemplazar. Mantener a las raíces fuera de los tubos del inodoro parece que funciona mejor con un mantenimiento mensual.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una barrena para tierra
  • Tubos de PVC
  • Una sierra
  • Sulfato de cobre
  • Una depuradora de espuma comercial

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza los tubos del alcantarillado alrededor de la casa. Si no sabes en dónde están, puedes encontrar tu tubería mirando en un mapa de tu casa en el municipio. La tubería estará localizada a un ángulo de 90 grados fuera del caño de la alcantarilla en el patio.

  2. 2

    Cava directamente en el suelo sobre la tubería utilizando una barrena para tierra para hacer hoyos de aproximadamente 2 1/2 pulgadas (6 cm) de ancho en la superficie del suelo. Para evitar perforar la tubería, necesitarás consultar los registros del hogar del departamento de alcantarillado para obtener la profundidad a la que están ubicados, de acuerdo con el sitio de internet "Ask the Builder". Asegúrate de que no haya tubos de otros servicios en el área para evitar cortarlos con la barrena.

  3. 3

    Corta tubos de PVC de 1 1/2 pulgadas (3,8 cm) de diámetro en pedazos de 24 pulgadas (60 cm), utilizando la sierra. Querrás suficientes pedazos de tubo para colocarlos directamente sobre la línea de alcantarillado; estarás vaciando químicos que matan raíces en cada uno de ellos, por lo que el número de tubos depende de la cantidad de árboles que haya en el patio. Coloca los pedazos de tubo cada 6 pies (1,8 m) a lo largo de la línea de alcantarillado. Añade un adaptador hembra a cada tubo de manera que lo puedas llenarlo hasta el borde con una tapa de rosca, la cual puedes encontrar en una ferretería o en un centro para mejorar el hogar.

  4. 4

    Coloca cada sección de tubo dentro de los hoyos cavados, el extremo con rosca sobre la superficie del suelo. El tubo deberá estar al mismo nivel que el suelo para que no pueda pasarle encima una podadora.

  5. 5

    Vierte los químicos dentro de los tubos y comienza a erosionar las raíces que rodean las líneas del alcantarillado y dentro de ellas. Utiliza cristales de sulfato de cobre, el cual mata las raíces que están alrededor de los tubos o espuma química comercial que mata las raíces que están fuera de los tubos y se filtran dentro de los tubos para matar la raíces que estén adentro. Reemplaza la tapa una vez que hayas terminado.

  6. 6

    Vierte la solución química dentro de los tubos de PVC mensualmente para evitar que crezcan nuevas raíces dentro de los tubos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media