DESCUBRIR
×

¿Qué materiales conservan los alimentos fríos o calientes?

Actualizado 23 marzo, 2017

Ya sea si estás llevando tu mundialmente famosa lasaña a una fiesta de la oficina o tu budín de pan favorito a una despedida de soltera, algunos desafíos surgen cuando se trata de mantener la comida fría o caliente. Puedes seguir varios consejos y estrategias si no quieres que tu plato pierda su temperatura ideal. Con algunos consejos, tu plato será servido a la temperatura adecuada y será un éxito en tu próxima fiesta.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Mantener la comida caliente

Si necesitas mantener la comida caliente mientras vas a la casa de tu abuela en el día de Acción de Gracias, hay varias formas diferentes de conservarla hasta que sea el momento del gran banquete. Envuelve una fuente en papel aluminio para mantener los alimentos tibios. Para agregar más aislamiento térmico, cubre la parte superior e inferior de la fuente con papel aluminio. Esto permite que el calor permanezca dentro de la fuente, sin que se escape por la base.

Mantener la comida fría

Para tu siguiente aventura al aire libre o picnic familiar divertido, puedes mantener los alimentos frescos siguiendo algunos consejos básicos. Llena bolsas de congelación con agua fría para mantener la comida fresca. Llénalas con 2/3 de agua fría y coloca la comida adentro. También puedes llenar los recipientes grandes, vacíos, como botellas de leche, con agua y congélalos. Usa la botella de leche congelada para mantener frescos los otros alimentos dentro de una hielera. Ya que los bloques de hielo congelado toman más tiempo para derretirse que los cubos de hielo, mantienen tu comida más fresca por mucho más tiempo.

Olla de cocción lenta

Las ollas de cocción lenta no sólo son una buena forma de hacer una comida fácil, también son ideales para mantener la comida tibia. Los alimentos pueden mantenerse tibios por más tiempo si son cocinados en una olla de cocción lenta. Después de terminar de cocinar los alimentos en esta olla, puedes colocarlos dentro de una bolsa aislante para mantenerlos calientes.

Más consejos

Coloca una fuente más pequeña sobre una más grande, rellena parcialmente con agua caliente, para mantener la comida tibia. Para alimentos fríos, congélalos toda la noche. Por la mañana, retíralos del congelador y envuélvelos en bolsas de abarrotería plásticas entes de colocarlos en una hielera. También puedes usar hieleras para mantener los alimentos tibios, forrando la hielera con papel aluminio.