El mejor cebo para atrapar a un ratón

Escrito por stefanie reubell | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor cebo para atrapar a un ratón
El mejor cebo para atrapar a un ratón.

Has visto un ratón o visto pruebas tales como excrementos de roedores o agujeros en la parte posterior de los armarios o a lo largo de las paredes. Tanto si deseas solo capturar un ratón con humanidad y liberarlo en otro lugar o atrapar al ratón con una trampa letal, estos consejos te ayudarán a diseñar el mejor truco.

Otras personas están leyendo

Atraer y matar

Hay tres principales tipos de trampas mortales: una vacía que cebas tú mismo con una barra que se cierra de golpe en el ratón, un estilo de tabla con pegamento diseñada para atrapar al ratón mientras camina a través de ésta y el cebo con una especie de veneno de ratón que lo mata lentamente. Cada uno tiene un atractivo, aunque el último método te deja abierto a la desafortunada circunstancia de un ratón podrido en algún lugar escondido en las paredes o en el sótano. La tabla con pegamento a veces no es lo suficientemente pegajosa para atrapar al más rápido de los ratones. Prueba la primera trampa para comenzar. Ceba la trampa correctamente con una sustancia dulce muy pegajosa. Un ratón muy pequeño no podrá activar la barra de la trampa si no se queda un tiempo allí comiendo, así que necesitas que el cebo sea pegajoso. Contrariamente a la opinión popular, el queso no es normalmente una buena selección de cebo a menos que sea un queso muy suave. La mantequilla de maní es un viejo recurso. Si encuentras que no funciona la primera vez, trata con trozos o crema y mezcla un poco de miel en éstos para aumentar el cumplimiento de la trampa y el atractivo para el ratón.

Captura y liberación

Hay muchas de las llamadas trampas "humanitarias" para ratones, en las que el ratón no muere, sino que se libera en la naturaleza por lo menos a varios kilómetros de tu casa. El mejor cebo para utilizar con estas trampas depende de su estructura. Una trampa de ratón de este estilo consta de una cubeta con una entrada de 2 por 4 pulgadas (5 x 10 cm) con algo de cebo al final de la pieza de madera, colgando sobre la boca del cubo (ver http://www.4dotranch.com/MT/index.html). Ésta podría ser fácilmente hecha en casa, pero una versión de la misma se puede comprar también. El ratón cae en el cubo y permanece allí hasta que lo captures. Esta trampa puede tener cualquier cebo que huela delicioso para el ratón, ya que sólo es necesario tentarlo hasta el cebo, no mantenerlo allí como con las trampas letales de activación.

Una variación del método del cubo que podría ahorrar más espacio interior consiste en un tubo de papel higiénico y un bote de basura (ver http://journal.chrisglass.com/2005/09/how_to_catch_a_.html). El ratón puede entrar en contacto con el cebo utilizando el método del tubo, así que elige un cebo que sea pegajoso de manera que requiera que el ratón permanezca más tiempo en la trampa.

Otra trampa sencilla para ratones y humanitaria utiliza una botella de refresco de plástico normal y un bloque de madera (ver http://www.treehugger.com/files/2007/09/mouse_trap.php). Una vez más, esta trampa puede utilizar cualquier tipo de cebo de olor fuerte, incluso un trozo de algodón empapado con un olor como el extracto de vainilla en lugar de alimentos, lo que podría atraer a las hormigas y otras plagas.

Limpiar

La limpieza después de que los ratones se han ido es una importante medida preventiva para mantener a raya las infestaciones futuras. Una vez que estés seguro de que has capturado todos los ratones, dispón de los ratones muertos adecuadamente, embolsando sus cuerpos y tirándolos a la basura o enterrándolos en tu jardín. Limpia tus pisos inferiores, armarios, paredes y cualquier otra área donde puedas llegar y que los ratones hayan tocado. Ponte de rodillas si es necesario, pero descubre cada agujero que puedas encontrar y arréglalo con masilla, láminas de cobre, lana de acero o algún otro método.

Más consejos

Nunca trates de atrapar a un ratón en el interior de las paredes de tu casa, colocando parches en los agujeros mientras está vivo o mediante el establecimiento de una trampa a la que no sea fácil llegar. El cadáver se pudrirá, infiltrará tu sistema de ventilación y potencialmente será peligroso para la salud. También puedes atraer a otros visitantes no deseados, tales como cucarachas o incluso ratas.

El método del cubo y el 2x4 también se puede configurar como una trampa mortal barata, ya sea con veneno en la parte inferior del ratón para que se lo coma o unas pocas pulgadas de agua en la que se pueda ahogar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles