Trampas caseras para reptiles

Las serpientes son difíciles de cazar.

Cazar serpientes no es una tarea fácil porque son elusivas, generalmente agresivas y viven en lugares a los que no se puede llegar fácilmente. Esa es la razón por la que los exterminadores usan las trampas. Pero, las trampas caseras pueden ser construídas fácil y económicamente y son efectivas.

Una trampera en una caja de madera

Se pueden usar las cajas de madera para cazar una serpiente en su madriguera. Primero localiza la entrada, como un agujero en el piso o un agujero en uno de los lados de la casa o el garaje. Puede ser que esta sea la parte más difícil. Una vez que lo has descubierto, coloca la caja sobre él y una válvula dentro. La válvula debe tener 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de diámetro y la caja no debe tener otras entradas o salidas por las que la serpiente pueda salir. La abertura de la válvula debe ser cubierta por una pieza de acrílico con bisagras que permita que sea una caja con entrada solamente. De esta manera la serpiente entrará a la caja para dejar la madriguera y no podrá salir.

Una trampa para serpientes con una puerta embudo

Una jaula de alambre puede ser convertida fácilmente en una trampa para serpientes con una puerta embudo. Uno de los lados de la jaula debe ser convertida en un embudo que sea angosto para que la serpiente apenas pueda entrar en él. Dentro de la jaula debe haber un ratón vivo o cualquier otro animal que sirva de cebo; los animales vivos son mejores cebos que los muertos. La serpiente olerá el cebo e irá al pequeño agujero. Pero debido a que el agujero es pequeño y está elevado, no podrá encontrarlo y se atascará, al menos hasta que haya digerido al animal que actuó como cebo.

Trampa para serpientes con pegamento

Se dice que estas trampas son las más efectivas para cazar serpientes. Puede usarse una caja de cartón a la que se le hace un agujero tipo embudo. Dentro de la caja se pone pegamento o una fuerte cinta con pegamento en ambas caras. Dentro debes poner una pequeña jaula con un ratón para tentar a la serpiente. Una vez que está dentro de la caja, se posará sobre el pegamento y quedará atascada. Entonces puedes abrir la caja para ver y sacar la serpiente, con aceite en spray para cocinar o un removedor de pegamento.

eHow en espanol
×