El mejor fertilizante para el cultivo de calabazas gigantes

Escrito por charlotte mission | Traducido por mariano salgueiro
El mejor fertilizante para el cultivo de calabazas gigantes

Calabaza.

pumpkin image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Las calabazas gigantes necesitan una buena siembra, buen suelo, atención y fertilizante. El fertilizante es beneficioso, pero un suelo rico y saludable combinado con el correcto posicionamiento inicial de las semillas para que obtengan la luz solar apropiada hacen la diferencia. Seleccionar un lugar principalmente seco y muy soleado para la plantación de las calabazas, cuidar la plantación y usar el fertilizante apropiado asegurarán su crecimiento. La elección del mejor fertilizante depende de la etapa de desarrollo de la calabaza, y la cantidad que debe aplicarse depende del tipo de fertilizante y del tamaño del huerto.

Otras personas están leyendo

Nociones básicas de los fertilizantes

Los fertilizantes se categorizan por su mezcla de nitrógeno, fósforo y potasio. El fertilizante suele tener un índice, tal como 5-15-5, lo cual significa que consiste de un 5 por ciento de nitrógeno, 15 por ciento de fósforo y 5 por ciento de potasio, en ese orden. Los fertilizantes también tienen otros micronutrientes, tales como el hierro. Se consiguen en forma líquida o en gránulos. La forma líquida se libera rápidamente en el suelo y en las hojas, mientras que los gránulos o la forma seca tardan más en disolverse y liberarse. Algunos productores prefieren usar fertilizantes completamente naturales, como el abono, a pesar de que estos no tengan una etiqueta que le informe su composición química al agricultor. Determinar qué fertilizante natural funciona mejor podría llevar tiempo y muchas cosechas de calabaza (aunque se podría decir lo mismo para cualquier tipo de fertilizante).

Aplicación

Incluso para las calabazas gigantes, el fertilizante debería aplicarse sobre las plantas saludables en un suelo saludable una vez cada dos semanas. La elección del mejor fertilizante depende de la etapa de desarrollo de la calabaza. Algunas fuentes sugieren utilizar más fósforo, el segundo número de la categorización del fertilizante, sobre las plántulas y luego usar una fórmula balanceada una vez que la calabaza haya dado frutos. En etapas posteriores, se recomienda el uso de un fertilizante con mayor proporción de potasio. Por ejemplo, podrías aplicar un fertilizante 5-10-10 en el suelo, en un diámetro de seis a ocho pulgadas (aproximadamente de 15 a 20 cm) alrededor de las plántulas. A medida que la calabaza crezca, cambia a un fertilizante 20-20-20 o usa solamente abono. Mientras las plantas estén maduras y expandiéndose, utiliza un fertilizante con mayor concentración de potasio, tal como el 10-10-20. Existe un fertilizante rico en potasio, 0-0-60, disponible para productores de calabazas gigantes. La cantidad de fertilizante dependerá del tamaño de la huerta, no de la calabaza. La cantidad también va a variar en base al tipo de fertilizante usado, más para fertilizantes ricos en fosfato pero menos para fertilizantes ricos en nitrógeno. Por lo general, los paquetes de fertilizantes tienen recomendaciones de acuerdo con la superficie del jardín, o en este caso, de la huerta.

Otras consideraciones

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que, a pesar de que el fertilizante sea bueno, el uso excesivo puede ser malo para la calabaza. Una calabaza que crece muy rápidamente se separará de su vid, y además, el fertilizante en exceso puede quemar las hojas. Es posible que la selección de un lugar principalmente seco y muy soleado para la huerta de calabazas, así como el cuidado de la vid, sean más importantes que la fertilización agresiva. Las calabazas gigantes necesitan las semillas apropiadas, una estación de crecimiento de hasta 130 días y mucha luz solar, con un poco de fertilizante para ayudar al suelo rico que ya existe en la huerta de calabazas. Los clubes locales de cultivo de calabazas, especialmente aquellos en donde se cultivan calabazas gigantes, también pueden suministrar información sobre los fertilizantes apropiados para los suelos y condiciones de crecimiento locales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media