¿Cómo se fertiliza una higuera?

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se fertiliza una higuera?
¿Cómo se fertiliza una higuera? (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Tanto las higueras ornamentales como las que producen frutos requieren fertilización mínima para crecer en casa, pero el suministro de algunos nutrientes asegura el crecimiento saludable y la producción de fruta buena. La cantidad de fertilizante depende de tu suelo y la salud del higo. La aplicación correcta del fertilizante suministra la cantidad correcta de fertilización en las dosis adecuadas para que la planta no sufra un daño por exceso de fertilización.

Otras personas están leyendo

Fertilidad del suelo

Las higueras requieren un pH del suelo entre 5,5 y 6,5. Los niveles inadecuados de pH en el suelo causa que los higos crezcan poco e inhibe su capacidad para acceder a los nutrientes en el suelo. Un análisis de suelo realizado antes de la siembra determina el nivel de pH. Los suelos con bajos niveles de pH requieren una enmienda de cal antes de que plantes el árbol de higo para elevar el pH hasta el nivel adecuado. El análisis de suelo proporciona una guía para la cantidad de cal a aplicar. Desparrama la cal sobre el sitio de la plantación de al menos cuatro semanas antes de la plantación de la higuera. Dispersa la cal en las primeras 12 a 18 pulgadas (30 a 45 cm) del suelo con una fresadora o pala.

La determinación de las necesidades de fertilizantes

Las necesidades de fertilizantes varían dependiendo de los nutrientes ya disponibles en el suelo. Una prueba de suelo proporciona una guía exacta de las necesidades de fertilizantes. Si no realizas un análisis de suelo cada año, fertiliza higueras a la ligera porque un exceso de fertilización puede dañar las plantas más que muy poco fertilizante. Las higueras que crecen poco, desarrollan hojas débiles o amarillas, o no dan frutos correctamente suelen requerir fertilización. Una fertilización suave en la primavera así como el nuevo crecimiento comienza en mayo y en julio te aseguras de que los higos reciban nutrientes a lo largo de la temporada productiva.

Tipos de fertilizantes

Las higueras principalmente requieren nitrógeno para un buen crecimiento y producción de frutos. También se benefician de la aplicación de nutrientes de fósforo, potasio y oligoelementos. Un fertilizante especial no es necesario. Utiliza una fórmula equilibrada, tal como una mezcla de 8-8-8 o 10-10-10. Aplica fertilizantes de liberación lenta. Estos fertilizantes vienen en forma de gránulos que liberan los nutrientes en el suelo lentamente durante un período de 8 a 12 semanas. La liberación lenta de los nutrientes asegura que las raíces de higuera no sean dañadas o quemadas por exceso de nitrógeno aplicado con demasiada rapidez. El nitrógeno se diluye lentamente en el suelo.

Método de aplicación

Si no realizas un análisis de suelo para determinar la cantidad de fertilizantes, usa 1 ½ onza (42,5 gr) de fertilizantes en los higos que tienen 1 año y 3 onzas (85 gr) en aquellos que tienen 2 años. Aumenta la cantidad de 1/3 lb (149 gr) de fertilizante por pie de altura (30 cm) en las plantas de higos entre 3 y 5 años. Los higos maduros que tienen más de 5 años sólo requieren una aplicación en primavera una vez al año de ½ lb por pie de altura (226 gr cada 30 cm), hasta un máximo de 5 libras (2268 gr) por higo. Espolvorea el fertilizante en un círculo sobre la superficie del suelo alrededor del tronco. Haz el círculo de 18 pulgadas (45 cm) de diámetro en el primer año y aumenta a 24 pulgadas (60 cm) de diámetro en los años siguientes. Riega la tierra después de cada aplicación de fertilizantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles