Hogar

El mejor pesticida contra los escarabajos japoneses en las vides

Escrito por j. lang wood | Traducido por maria eugenia gonzalez
El mejor pesticida contra los escarabajos japoneses en las vides

Las vides sufren de varias plagas, incluyendo los escarabajos japoneses.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cultivar vides requiere conocimiento de las técnicas de cuidado y atención de la humedad, la luz y la circulación de aire en las plantas. Las vides tardan hasta tres años en establecerse y están sujetas a invasiones de varios insectos, incluyendo los escarabajos japoneses que pueden alimentarse de hojas y uvas. Los agricultores escogen métodos naturales, físicos o pesticidas para controlar los escarabajos japoneses en sus vides.

Otras personas están leyendo

Carbaril

El carbaril es un insecticida de amplio espectro de la familia de los carbamatos. Se usa contra más de 100 especies de insectos en árboles frutales, ornamentales y de sombra y otros cultivos. Trabaja en el estómago de los insectos o por absorción a través del contacto directo, según lo expresa el sitio web de la Universidad Cornell. Es un insecticida moderadamente tóxico que debe usarse con cuidado y puede causar una irritación menor en la piel y los ojos del usuario. El residuo de carbaril sólo dura por corto tiempo. Desafortunadamente, también mata a los insectos benéficos junto con los que se quiere combatir, como los escarabajos japoneses.

Malatión

El malatión es un compuesto organofosforado usado contra una variedad de insectos que invaden frutales, plantas de jardín, arbustos y vegetales, así como para controlar mosquitos. Funciona afectando el sistema nervioso del insecto, que inhibe las señales químicas dentro de su cuerpo. El malatión se degrada muy rápido en la tierra. Es altamente tóxico para las aves y la vida acuática y debe usarse sólo de acuerdo a las instrucciones del envase.

Permetrina

La permetrina es un insecticida piretroide sintético, similar al pesticida natural piretro, producido por la planta de crisantemo. Trabaja paralizando el sistema nervioso del insecto cuando come las vides rociadas o cuando está en contacto directo con el compuesto. Se descompone rápidamente en la tierra y tiene una toxicidad baja a moderada en los humanos. No obstante, es altamente tóxico para los peces y abejas y debe ser usado con cuidado y sólo siguiendo las instrucciones del envase, según lo expresa el sitio web de la Cadena Nacional de Telecomunicaciones sobre Pesticidas.

Nim

El nim es un pesticida botánico derivado del árbol de nim, Azadirachta indica. Usado en Oriente durante siglos para propósitos medicinales, cosméticos e insecticidas, los extractos de nim son usados ampliamente hoy en día en los pesticidas orgánicos para proporcionar protección contra insectos, como el escarabajo japonés, con la menor cantidad de efectos tóxicos al medio ambiente. El ingrediente activo en el extracto de nim, el Azadirachtin, evita que los escarabajos se alimenten y los desalienta a poner huevos en las superficies tratadas. El nim no permanece en las plantas y pueden ser necesarias varias aplicaciones para que sea efectivo. Es relativamente no tóxico para la vida silvestre y se descompone rápidamente en el suelo, el agua y con la luz del sol.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media