Cómo cuidar mi cerezo

Escrito por jason m. bruner | Traducido por contributing writer
Cómo cuidar mi cerezo

Los cerezos son muy fáciles de cuidar.

John Alphonse/Pixland/Getty Images

Los cerezos, de hermoso y verde follaje y cerezas rojo intenso en la cosecha, son excelentes complementos para cualquier jardín, césped o huerto. Son más que fáciles de cuidar. De hecho, es crucial que se cuiden estos árboles apropiadamente porque son altamente propensos a las plagas de insectos y a los hongos. Cuando reciben el cuidado adecuado y se sitúan en un ambiente de crecimiento idóneo, éstos producirán racimos de cerezas maduradas por el sol en cada estación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Abono
  • Una escalera
  • Una tijera para podar
  • Una red para pájaros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra el cerezo que más te guste en una tienda local especializada en jardinería o en un vivero. Los cerezos son de distintas variedades, así que asegúrate de comprar una variedad que se desarrolle bien en tu zona.

  2. 2

    Planta el cerezo en un área que tenga suelos profundos y bien drenados y que esté a pleno sol la mayor parte del día. Los árboles frutales producirán más frutos si están expuestos completamente al sol. Excava un hoyo que sea lo suficientemente grande para las raíces del árbol y distribúyelas dentro del hoyo, asegurándote de que lo mantengan erguido; rellena el hoyo con la tierra y apisona suave, pero firmemente, para estabilizar el árbol; riega para distribuir la tierra alrededor de las raíces y, si es necesario, agrega más tierra y riega otra vez para eliminar las bolsas de aire alrededor de las mismas.

  3. 3

    Utiliza la tijera para podar el cerezo durante la primavera, después de que haya pasado la última helada. Usa una escalera de mano para que puedas alcanzar las partes más altas del árbol. Por los primeros tres años de vida del árbol poda entre 18 y 24 pulgadas (entre 45 cm y 60 cm) de las ramas para inducir el crecimiento lateral y la producción del fruto. Después de los primeros años tu cerezo solamente necesitará una poda anual mínima.

  4. 4

    Cubre el cerezo con la red para pájaros después de la poda en primavera; ésta debe permanecer en su lugar por toda la estación de crecimiento para evitar que los pájaros se coman las cerezas; puedes comprar la red en una tienda local especializada en jardinería o con un comerciante en línea.

  5. 5

    En otoño, aplica una capa gruesa de abono alrededor de la base del árbol para proteger las raíces y potenciar un sano crecimiento para la primavera siguiente. Deberás remover el abono en primavera; o bien, se puede dejar hasta el siguiente otoño, cuando sustituyas el abono viejo por el nuevo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media