Hogar

La mejor época para podar los viñedos

Escrito por richard hoyt | Traducido por lucia g. cejas

La poda anual de tus viñedos es esencial para obtener buenos rendimientos en la calidad de la fruta. El mejor momento para podarlos es cuando las viñas están latentes. Las vides producen frutos sólo después de tener más de un año de edad. Y necesitan ser podadas a partir del segundo año. El cómo podar depende de si cultivas las uvas para comer o para hacer vino.

Otras personas están leyendo

Tipos de podados

Hay dos tipos básicos de poda. La poda por impulso es cuando se podan los brotes que están creciendo fuera de los brotes que tienen un año de edad. Si estás cultivando uvas para hacer vino, debes dejar alrededor de 30 brotes por cada planta. Si las uvas son para comer, debes dejar alrededor de 80. Se trata de estimaciones. Pueden variar según el tipo de uva. La "fórmula equilibrada" para la poda sostiene que debes dejar 30 brotes de la primera libra (450 gramos) de caña que quitas más 10 brotes por cada libra (450 gramos) de caña que quitas después. La poda bastón se refiere a la eliminación de la madera en la vid que tenga un año de edad. Debes identificar al menos dos o tres espolones más cercanos al tronco de la planta y eliminar todas las otras cañas. Los brotes en estos espolones van a producir tus uvas en la estación de crecimiento.

El mejor momento para podar

La mejor época para podar las uvas es en el invierno cuando la planta está inactiva y no en un crecimiento activo. Sin embargo, las vides no se deben podar durante el frío invernal más severo, así que tarde o temprano suele ser el mejor momento. El momento más adecuado depende de las características del clima invernal en tu área. En la mayoría de las áreas, el mejor tiempo de poda es en algún momento entre enero y marzo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media