¿Cuáles son las mejores razas de caballos para una joven de 15 años?

Escrito por martha mendenhall | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las mejores razas de caballos para una joven de 15 años?
Las razas de caballos como los cuartos de milla (quarter horses) y los apalusas (o appaloosas) son los más adecuados para los rigores de las carreras de barriles. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los jinetes de todas las edades deben determinar el mejor caballo con base en su nivel de habilidad y el propósito para el que van a emplearlo. Las adolescentes principiantes o que buscan un caballo para montar por placer deben considerar el temperamento de la raza del caballo, así como del ejemplar en particular. Las jóvenes que tienen más experiencia o planean participar en eventos competitivos, deben elegir la raza más adecuada para el evento de la competencia.

Otras personas están leyendo

El placer de cabalgar

Busca un ejemplar mediano de estirpe de "carretera" o "sangre tibia", si tu hija de quince años es principiante o simplemente está buscando montar un caballo por placer. El término "sangre tibia" proviene de las razas que son mezclas de las razas de "sangre fría" procedentes de las regiones más frías del norte de Europa y las de "sangre caliente", como las de los caballos árabes, originarias del desierto. También puedes elegir al popular caballo cuarto de milla, de buen temperamento. O elige la raza típicamente americana del caballo pinto o "pintado", que se distingue por sus grandes manchas de color sobre un cuerpo blanco. Estos caballos apacibles son la mejor opción para las pistas de equitación y para los jinetes principiantes.

Concursos de saltos y eventos de equitación

Algunas razas son denominadas "caballos deportivos" y se crían para la demostración de saltos, la caza, el adiestramiento y la equitación. Estos caballos son criados para pasar por encima de cercas a todo galope y para ejecutar "carreras a campo traviesa", que consiste en una simulación de caza en un terreno accidentado, siguiendo a los perros. Las razas buenas para este tipo de eventos son generalmente de algún tipo de caballos de sangre caliente. Las razas que tienen alguna mezcla de razas puras, como árabes y holandeses, o alemanes como los de Hanover se desempeñan bien en estas condiciones especiales y se consideran una buena opción para las jóvenes que desean exhibir a su caballo.

Carreras de barriles

Las carreras de barriles exigen que los caballos puedan ser entrenados fácilmente, que sean robustos, fuertes y capaces de cambiar su enfoque sin distraerse. Si tu hija de quince años, está lista para entrenar a su propio caballo para carreras de barriles, asegúrate de tener una raza que se adapte a los rigores de este deporte, como un caballo apalusa, pintado o cuarto de milla. Los caballos pintados y los apalusa también ofrecen cierto toque alegre, ya que ambos son fácilmente reconocibles por sus manchas y parches coloridos. Los pura sangre y los árabes son razas que estarían demasiado tensas para este tipo de trabajo.

Ponis

Los jinetes más pequeños y tímidos pueden montar mejor un poni. Los ponis grandes miden 14,2 palmos (1,44 m) de altura y se adaptan bien a las adolescentes pequeñas. Su tamaño más pequeño puede hacer que sean más fáciles de manejar que caballos más grandes, que pueden tener hasta 16 palmos (1,62 m) de altura. Si decides comprar un poni, asegúrate de comprar sabiamente. Algunos caballos son tan inteligentes, que irónicamente pueden ser difíciles de manejar, ya que no obedecen tan fácilmente a los jinetes. Los ponis a menudo son conocidos por tener mal humor, así que asegúrate de montar cualquier poni que puedas estar considerando comprar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles